Fotogalería | El papel del laico en la Iglesia y en el Regnum Christi, tema central del encuentro nacional de formadores de las secciones de jóvenes

LomásRC
Por primera vez, el encuentro de formadores jóvenes del Regnum Christi adoptó un formato de dos tracks, dirigidos por Blanca García y Fran Torrebella, enfocados en diferentes etapas de vida (de 18 a 24 años y más de 25 años), pero unidos por una temática común. Este enfoque permitió abordar las necesidades e inquietudes específicas de cada grupo, manteniendo siempre el laicado como tema central. Los ponentes compartieron perspectivas enriquecedoras sobre cómo vivir la vocación laical, destacando la consagración del mundo a través del trabajo ordinario y la creación de familias imbuidas del Espíritu Santo.
Familia y trabajo
Salvador Antuñano, en su intervención, resumió magistralmente la misión del laico: santificar el mundo desde el núcleo familiar y a través de la excelencia en el trabajo diario, una invitación a vivir la liturgia de la vida ordinaria nutridos por la gracia del bautismo. Este encuentro también sirvió para recordar la distinción vital entre laicos y consagrados, subrayando la importancia de preservar la identidad de cada vocación.
Retos de evangelización
Enriqueta Álvarez y Rafa Gil, en diferentes conferencias, ahondaron en la evangelización cotidiana, destacando la coherencia cristiana como testimonio evangelizador. La formación de Juan Mª González-Anleo arrojó luz sobre los retos y oportunidades que la sociedad contemporánea presenta para la misión evangelizadora del laico, incluido el contexto digital, donde las redes sociales emergen como herramientas potentes para sembrar el mensaje de esperanza y amor divino.
Este encuentro reafirmó el papel indispensable del laico en la Iglesia y el mundo a la vez que inspiró a los participantes a vivir con renovado compromiso su vocación, recordándoles que, en la cotidianidad de sus vidas, radica una profunda llamada a la santidad y a ser apóstoles.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS