Regnum Christi España

Fotogalería | Encuentro de Formadores 2025 | Maranatha: “¡Ven, Señor Jesús, en mi vida, en mi sección de Reino y en mi apostolado!”

Maranatha, lema de la jornada de formadores de las secciones de jóvenes del Regnum Christi 2025
(Foto Ángela Arredondo)

LomásRC

El Encuentro de Formadores de las secciones de jóvenes del Regnum Christi de 2025 ha tenido lugar en Córdoba, del 21 al 23 de febrero. Fue organizado por la sección de Sevilla, bajo la dirección de la consagrada Jéssica Hernández y el P. Javier Villar, L.C. Asistieron 100 jóvenes de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Córdoba, unidos por el deseo de profundizar en su identidad como apóstoles del Reino. El lema del encuentro, “Maranatha: ¡Ven, Señor Jesús!”, tomado de I Corintios 16, 22, marcó el espíritu de la jornada, en donde se buscaba no solo una espera de Cristo al final de los tiempos, sino una invitación a recibirlo en la vida cotidiana de aquí y ahora.

A lo largo del fin de semana, los participantes reflexionaron sobre el carisma del Regnum Christi y su misión en la Iglesia. Cristina, de Sevilla, explicó cómo el Espíritu Santo ha inspirado el carisma, mostrando el misterio de Cristo que lo fundamenta. El P. Alejandro Mora, L.C., abordó la crisis actual sobre la identidad del ser humano: “Muchas personas se preguntan quiénes son y no saben responderse. No encontramos la felicidad y decidimos qué es la verdad y qué no”. Siguiendo esta línea, el P. Michel Canzian, L.C., profundizó en la importancia del Bautismo, destacando que Cristo da la vida y vive en cada bautizado. El domingo, Tere y Lete, de Sevilla, compartieron experiencias sobre cómo esta vida en Cristo impulsa diferentes apostolados nacidos de los Encuentros con Cristo, las reuniones propias de los miembros del Regnum Christi.

 

 

Jaime, Carmen y Chema (Foto Ángela Arredondo)
Jaime, Carmen y Charlie (Foto Ángela Arredondo).

 

La vivencia del carisma en los jóvenes

El carisma del Regnum Christi resonó en los asistentes como una llamada a la misión. Jaime Pereda (Madrid Ronda) lo expresó con claridad: “El joven, por naturaleza, es un inconformista: somos puestos en este mundo y queremos cambiarlo. Pero el carisma del Regnum Christi nos invita primero a la contemplación, y esa contemplación nos impulsa a salir al mundo, a ser inconformistas y a buscar, precisamente, cómo contemplamos el misterio de Cristo Apóstol del Reino”. Para Talisa (Valencia), esta experiencia va más allá de la misión: “Para mí, el Regnum Christi es crecer en familia, crecer en la fe y crecer individualmente como mujer amada, hija de Dios”.

 

 

El P. Christopher, de Barcelona, conversa con un par de chicos Jaime, Carmen y Chema (Foto Ángela Arredondo).
El P. Christopher, de Barcelona, conversa con un par de chicos (Foto Ángela Arredondo).

 

Oración, comunidad y compromiso

Además de las charlas, el encuentro estuvo marcado por momentos de oración y de experiencias como comunidad de apóstoles. La adoración nocturna del sábado fue un espacio de intimidad con Cristo en la que se organizaron turnos durante la noche, y en donde los asistentes pudieron llevar a la oración todo lo escuchado y vivido durante la jornada. Por otro lado, en la Misa del sábado, los asistentes, siguiendo también los contenidos de la jornada, renovaron sus promesas bautismales. La celebración del domingo fue especialmente significativa, ya que en ella Miguel Poyatos se incorporó al Regnum Christi.

 

 

Un grupo de chicas de Sevilla (Foto Ángela Arredondo).
Un grupo de cuatro colaboradoras durante la jornada (Foto Ángela Arredondo).

 

La experiencia de comunidad de apóstoles fue uno de los aspectos más valorados por los participantes. Rebeca Núñez (Madrid Ronda) destacó: “Me llevo muchas nuevas amistades, personas que no había conocido antes y que, aunque pertenecen a mi misma sección, nunca había tenido la oportunidad de interactuar con ellas”. Para Isa (Madrid Almagro), el encuentro fue una oportunidad para descubrir más sobre su fe y su vocación en el Regnum Christi desde la naturalidad y un espíritu joven: “Me ha parecido un fin de semana muy divertido y muy revelador”.

 

Grupo de formadores de la sección de Almagro
El grupo de formadores de la sección de Almagro (Foto Ángela Arredondo).

 

Presencia del Colegio Directivo Territorial

También durante el fin de semana, se realizaron diversas dinámicas para fortalecer la vivencia de ser una comunidad de apóstoles del Reino, y además, los jóvenes contaron con la presencia cercana del Colegio Directivo Territorial, que compartió con ellos momentos clave como las Misas y algunas comidas, fortaleciendo la unidad del Regnum Christi, en sus diferentes vocaciones y como familia espiritual y cuerpo apostólico.

 

Miguel Poyatos se incorpora al Regnum Christi
Miguel Poyatos se incorpora al Regnum Christi (Foto Ángela Arredondo).

 

El encuentro ha sido un momento de formación a lo largo del año, pero también una experiencia viva de comunión, identidad y misión. Como expresó María Pardo (Bilbao), “esta jornada de formadores me ha recordado que nosotros vamos a ser el único Evangelio que muchas personas van a leer”. La llamada a decir “Maranatha” no es solo una espera pasiva, sino un compromiso diario: “Ven, Señor Jesús, en mi vida, en mi sección de Reino y en mi apostolado”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio