En este torneo de la localidad han participado 210 deportistas y han colaborado en la organización más de 65 personas entre chicos y chicas de tercera y cuarta etapa del ECYD, jóvenes de las secciones masculina y femenina del Regnum Christi, padres de familia, consagradas y legionarios. Un despliegue que ha congregado a 27 equipos, algo más de la mitad -los chicos- jugaron al fútbol, y el resto -las chicas- participaron en Voleibol. Además, quienes quisieron, pudieron apuntarse a un segundo deporte: pádel.
El evento ha servido como jornada de integración entre los clubes del ECYD de Highlands School Barcelona y del colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Sin embargo, aunque la mayoría de los deportistas han sido miembros de estos clubes, la jornada estaba también enfocada en promover y dar a conocer lo que es el ECYD fuera de los ColegiosRC.
Si quieres ver una fotogalería entra aquí.
Los deportistas estaban divididos en dos categorías: 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria. Los premios que fueron entregados al final de la jornada reconocieron a los ganadores de cada categoría, pero también hubo premio para el equipo que mejor juego limpio desarrolló y, sobre todo, se entregó la Copa ECYD a los equipos que mejor encarnaron los valores del deporte y la amistad con Jesús.
Otro de los momentos más significativos del día fue la media hora de adoración eucarística que se organizó por cada categoría: Alevines por la mañana e Infantil por la tarde participaron con sus padres, entrenadores y el equipo organizador en sendas adoraciones para tener un encuentro con quien es el mejor amigo de los chicos y chicas del ECYD: Jesús.
Dentro de los organizadores destacaron los chicos y chicas de 3ª y 4ª etapas del ECYD con su trabajo en el staff, los chicos del Regnum Christi encargados de la seguridad, y las chicas, del barRC en donde los padres y madres de familia tuvieron un lugar a donde acudir a comer o tomar un café.