Regnum Christi España

Highlands School Sevilla recoge 3.000 kilos de ayuda para la Fundación Altius, “una ayuda indispensable para las familias más vulnerables”

Campaña de recogida de alimentos de hIghlands School Sevilla para la fundación Altius

LomásRC

Los alumnos de 6º de Primaria de Highlands School Sevilla han liderado una campaña solidaria que ha logrado recolectar 3.000 kilos de alimentos y bienes de primera necesidad para la Fundación Altius. Según explica Verónica González Sánchez-Fabrés, Coordinadora de la Delegación de Altius en Sevilla, “estas aportaciones son esenciales para nuestro trabajo diario y para poder ayudar a quienes más lo necesitan”. En estos momentos, Altius apoya a más de 400 personas en Sevilla.

Con la colaboración de los alumnos de 6º de Primaria, Highlands School Sevilla ha respondido al compromiso con las familias más vulnerables. Altius Sevilla, que inició su recorrido a finales de 2020, sigue desarrollándose con la marca de ser la obra social del Regnum Christi en la ciudad, impactando en cientos de beneficiarios gracias a campañas como esta. Verónica González toda ayuda es poca y nos explica la importancia de la situación actual: “En 2024 hemos experimentado un crecimiento exponencial en nuestras actividades. Este año atendemos a alrededor de 400 personas a través de diversos programas de acompañamiento socio-laboral dirigidos a colectivos vulnerables y emigrantes”.

 

¿Por qué esta cifra redonda de 3.000 kilos?

Hemos establecido la cifra de 3.000 kilos para poder contar con una “despensa” de alimentos no perecederos que permita atender el creciente número de beneficiarios que hemos tenido en los últimos cuatro años. Este incremento ha sido exponencial, y aunque no somos asistencialistas, estas personas forman parte de nuestros programas de formación y empleo. Mientras permanecen en este circuito, reciben una bolsa de alimentos como apoyo durante su proceso.

Las familias del colegio se unieron para recolectar comida y bienes de primera necesidad
Las familias del colegio se unieron para recolectar comida y bienes de primera necesidad para Altius.

 

¿Qué otras fuentes de donativos tenéis?

Recibimos donaciones de varias fuentes, especialmente relacionadas con el aprovechamiento del desperdicio alimentario. De este desperdicio obtenemos todo el alimento fresco, ya que se trata de productos en perfecto estado, aunque con una caducidad próxima.

 

Entre los donantes principales destacan Amazon Fresh, a quienes estamos muy agradecidos por su generosa contribución tanto en metálico como en especie el pasado julio; fueron muy cercanos y profesionales. También contamos con Mercadona, cuyos alimentos recogemos a diario gracias a nuestros voluntarios, y Manolo Bakes, que dona todo el excedente de sus tiendas en Sevilla. Estas aportaciones son esenciales para nuestro trabajo diario y para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Un alumno de Highlands School Sevilla cargando una caja con productos para Altius
Un alumno de Highlands School Sevilla cargando una caja para para Altius.

 

¿A cuántas personas alcanzáis con vuestros programas de búsqueda de empleo y alimentos?

En 2024 hemos experimentado un crecimiento exponencial en nuestras actividades. Este año atendemos a alrededor de 400 personas a través de diversos programas de acompañamiento socio-laboral dirigidos a colectivos vulnerables y emigrantes. Entre estos programas se encuentran iniciativas como Retorno Voluntario, Delitos No+Odio, Integración de jóvenes en itinerarios online, Más Empleo y una colaboración con Amazon Web Services a través del Comisionado del Polígono Sur.

 

Además, ahora contamos con un nuevo almacén de alimentos que no solo nos permite atender a los beneficiarios de Altius, sino también derivar el excedente de productos donados, como los de Manolo Bakes, a entidades como Cáritas, el Comedor Social El Pumarejo y Regina Mundi. Esta red de colaboración amplía nuestro alcance y maximiza el impacto de nuestras acciones.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio