Inauguración del curso | Los jóvenes del Regnum Christi de Valencia se preparan para un año de crecimiento y misión
LomásRC
El día de los jóvenes del Regnum Christi de Valencia comenzó con una Adoración inicial, donde los presentes pusieron en manos de Dios el curso que iniciaba, pidiendo su guía y bendición para la jornada. Además, antes de comenzar las actividades y las reuniones, los miembros del equipo rezaron juntos un misterio del Rosario, como signo de confianza en María.
¿Cómo estás de ‘batería’?
Posteriormente, tuvo lugar una actividad lúdica que sirvió como dinámica de integración. Cada participante describió en una palabra los sentimientos y sensaciones con los que llegaban al encuentro, además de compartir el nivel de ‘batería’ con el que afrontaban la jornada. Algunos señalaron su confianza en Dios y en sus planes, así como la emoción de empezar el nuevo curso con entusiasmo. “Me gustó mucho la ilusión con la que se afrontó, porque el poder compartir entre nosotros nos une”, destaca Fede Martínez, subrayando el ambiente de fraternidad que se vivió desde el inicio de la jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de RC Jóvenes Valencia (@rcjovenesvalencia)
Llamados a dar fruto
El punto central del día fue la presentación del nuevo programa estratégico 2024-2025 por parte de los miembros del consejo. Se revisaron las conclusiones obtenidas en la jornada de formación de mayo y se discutió la situación actual de los jóvenes y la sociedad. El análisis se centró en los desafíos que enfrentan los jóvenes de hoy y cómo el programa propuesto busca salir a su encuentro, a los cruces de caminos como pide la Convención General del Regnum Christi. “Creo que este año puede dar mucho fruto en la sección”, nos comparte Fede Martínez al referirse al potencial del nuevo plan en el contexto actual tras la Convención General y la local de Valencia que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre.
Finalmente, los miembros de los distintos grupos del ICAFE y los responsables de la sección de jóvenes se reunieron para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y organizarse de cara a los retos del próximo curso. Los equipos compartieron sus puntos de vista sobre cómo afrontar los desafíos del 2024-2025, destacando la importancia de la unidad y la colaboración. “Creo que va a haber oportunidad para estrecharnos más un poco entre todos y así acercarnos más al que está de verdad en el centro”, concluyó Fede Martínez, haciendo referencia al enfoque en Cristo como núcleo del trabajo del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de RC Jóvenes Valencia (@rcjovenesvalencia)
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS