Regnum Christi España

Jornada de la Vida consagrada | Legionarios, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi: “Cristo, mi único tesoro”

Jornada de la vida consagrada

LomásRC

En vísperas de la Jornada de la Vida Consagrada, cinco voces del Regnum Christi comparten sus experiencias de llamada y entrega a Dios. Y los cinco nos invitan a contemplar la profundidad y belleza de la vida consagrada, una vida de completa dedicación y amor por Jesús. Les hemos hecho unas preguntas.

Mónica López nos recuerda cómo la llamada divina abarca todo su ser: pasado, presente y futuro; Olivia Steeves, consagrada en formación y con votos temporales, describe su relación con Jesús como un compromiso de amor y misión; Noé Robertos destaca la importancia de la formación y el sentido de familia en el Regnum Christi; y los legionarios de Cristo André Blanchette y Nathan Wayne coinciden en que Cristo es el centro de sus corazones y el tesoro de su vocación.

 

 

¿A qué te llama Dios cuando te llama a ser consagrada del Regnum Christi?

 

Mónica López: “Mi pasado mi presente y mi futuro”

 

Mónica, consagrada del Regnum Christi w
Mónica, consagrada del Regnum Christi.

¡Qué buena pregunta!, porque siento que abarca mi pasado mi presente y mi futuro. Me llamó hace ya 18 años. ¡Es increíble! Pero lo más increíble es que me sigue llamando y estoy segura que así será a ser cada día más de él a través de las diferentes circunstancias, etapas de la vida, lugares. Y, desde Él, poderme entregar a mi familia, a mis hermanos con quienes tengo la dicha de compartir la vida y la misión, y a aquellas personas que también pone en mi camino.

 

 

Olivia Steeves: “Casarme con mi mejor amigo”

 

Olivia, consagrada del Regnum Christi con votos temporales
Olivia, consagrada del Regnum Christi con votos temporales.

Soy una consagrada en formación, de votos temporales, de Estados Unidos. Yo, como niña de ECYD, descubrí que Jesús es mi mejor amigo. Luego, como colaboradora de Reino, me enamoré de la misión vivida 24/7. Es la misión que tenemos en nuestro carisma de llevar a Cristo a todas las personas con todo lo que soy. En un momento descubrí que Jesús había cautivado mi corazón y mi deseo más profundo era y es pertenecer exclusivamente a Él. Entonces, ¿a qué me llama Dios como consagrada en el Regnum Christi? Pues a casarme con mi mejor amigo y construir una vida juntos con Él. Una vida de entrega como apóstol enamorada de Jesús en este camino espiritual del Regnum Christi, para la Iglesia y para el mundo.

 

 

¿Cuáles dirías que son los ingredientes de la vocación del laico consagrado?

 

Noé Robertos: “Sentido de familia con los miembros de Regnum Christi”

 

Noé, laico consagrado del Regnum Christi
Noé, laico consagrado del Regnum Christi.

Para mí, los principales ingredientes de los laicos consagrados del Regnum Christi son: primero, la pertenencia total a Dios: nos consagramos a Dios abrazando los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, con el fin de hacer presente su Reino allí donde nos invite a colaborar con Él. Segundo, la formación tanto profesional como espiritual para poder cumplir esa misión donde él nos invita a hacer presente su Reino. Y tercero, el sentido de familia con los demás miembros de Regnum Christi, de compartir la misión con los demás, valorando esta familia que somos y buscamos ese trabajo en equipo para que juntos cumplamos con la misión.

 

 

¿Cómo contribuye su dimensión religiosa como legionario a esa relación con Cristo a la que le ha llamado?

 

André Blanchette, L.C.: “Centrar todo mi corazón en Cristo”

 

P. André, legionario de Cristo.
P. André, legionario de Cristo.

Para mí ser religioso añade a mi relación con Cristo la exclusividad de ser todo de Él y protege esa relación, pues con mis votos estoy centrando todo mi corazón en Él. Para mí es la clave de mi relación con Cristo.

 

 

Nathan Wayne, L.C.: “Mi único tesoro tenía que ser Él”

 

P. Nathan legionario de Cristo
P. Nathan, legionario de Cristo.

Es difícil poner en palabras lo que mi vocación legionaria me ha aportado a mi relación con Jesús, pero se podría expresar en que es mi único tesoro. Yo me acuerdo cuando era novicio y estaba todavía discerniendo mi vocación, a dónde me llamaba Dios, justo pensé en que el campo para mí era la Legión de Cristo, ese campo dentro de la Iglesia, ese el Reino de Él, y que mi único tesoro tenía que ser Él. En ese sentido la intimidad con Él ha aumentado muchísimo durante los años en los que me he ido haciendo, poco a poco y más y más, cercano de una manera más profunda cada vez. Esto me da muchísima energía, paz, cariño, fuerza… para seguir adelante y seguir queriendo amar y quererle a Él más, y entregar ese amor a las personas que también quiero que experimenten lo mismo.

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio