Jóvenes en la Convención de Valencia: “Tenemos mucha sed de Dios y una actitud de búsqueda a la que el Regnum Christi responde”
LomásRC
Blanca Orón, de 23 años, es laica del Regnum Christi de Valencia y estudia medicina en la Universidad Católica de Valencia. Fede Martínez, de 20 años, también es laico del Regnum Christi de Valencia y estudia arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Ambos aseguran que la participación en la Convención les enriquecido mucho y que puede aportar al futuro como familia Regnum Christi.
¿Cómo ha sido tu experiencia en la convención?
Blanca: Estoy feliz y agradecida tras estos días en los que veo cómo Jesús nos ha tomado y llevado consigo a un sitio aparte, desde el cual poder contemplar con mayor claridad el inmenso tesoro que nos ha entregado: una familia con un mismo deseo, caminar hacia el cielo, pero ya aquí en la tierra. Este querer es el que nos ha lanzado, como el joven rico, a preguntarle ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? Y ante esa mirada de amor y la escucha, renovamos el deseo de vivir dóciles y despiertos a su querer, de dejarnos empapar cada día más de su amor ante la certeza de que solo Él sacia la sed del corazón, de que es a Él a quien buscan tantos y tantos sin saberlo.
Fede: La Convención de la localidad de Valencia ha sido una experiencia intensa pero agradable. Estoy muy agradecido de haber podido participar como miembro de la sección de jóvenes y responsable del ECYD. Creo que la participación de diferentes realidades de la localidad nos ha enriquecido mucho a todos y puede aportar un futuro como familia Regnum Christi muy unida en la localidad.
Somos una familia con un mismo deseo: caminar hacia el cielo, pero ya aquí en la tierra
¿Por qué es importante que los jóvenes participen en este tipo de reuniones?
Blanca: El Regnum Christi no es algo abstracto, el Regnum Christi eres tú, es cada uno de los llamados por Jesús. Igual que en un momento Él te invitó a seguirle en este camino hacia el cielo, cada día te habla en el corazón. Da igual que seas joven o adulto, laico, sacerdote o consagrado… tenemos un mismo corazón y una misma misión, ¡somos una familia!
Fede: Los jóvenes somos una parte importante de la realidad del Regnum Christi en Valencia, tanto los de la sección de jóvenes como los niños y adolescentes que participan en el ECYD. A parte de ser un buen número, tenemos muchas ganas y fuerza para aportar en la localidad, así como de conocer más a Cristo y darlo a conocer a los demás, ya sea en diferentes apostolados o en el ECYD. De la misma manera podemos aportar a las diferentes secciones así como ellos nos pueden aportar mucho también.
¿Qué respuesta dais los jóvenes?
Blanca: La presencia del joven en estas reuniones da voz a todo aquello que en su realidad le está ayudando a acercarse a Jesús, a conocerle cada día más… así como a todo aquello que se le presenta como un obstáculo en este querer. También comparte su mirada sobre los más pequeños, matrimonios y familias, sacerdotes y consagradas, abriendo el corazón, mostrando lo que le inquieta y buscando cómo acompañarles y estar cerca de ellos.
Fede: Los jóvenes tenemos mucha sed de Dios y deriva en una actitud de búsqueda, por eso quizás está creciendo el número de miembros de la sección de jóvenes. Una búsqueda de Dios a través de nuestro carisma: conociendo a Cristo y dándolo a conocer, haciendo presente el Reino de Cristo en nuestro día a día.
¿Qué respuesta da el Regnum Christi a los jóvenes?
Blanca: El Regnum Christi es el medio a través del cual Jesús da respuesta al deseo más verdadero y profundo que llevamos en el corazón: ser santos. A través de él nos muestra el camino concreto que seguir y los medios necesarios: la oración, eucaristía, confesión, vida de equipo, acompañamiento…. En medio de nuestra pequeñez, fragilidad, despistes y mediocridad, sale constantemente a nuestro encuentro a través de la sencillez e inocencia de los más pequeños, la oración de los matrimonios, el amor de las familias y las manos juntas de tantos sacerdotes y consagrados… levantándonos la mirada, transmitiéndonos la pasión por la vida y encendiendo en nuestro corazón el deseo de encontrar la vocación y abrazar la gran misión que Dios ha soñado para nosotros.
A través del Regnum Christi Jesús sale a nuestro encuentro levantándonos la mirada, transmitiéndonos la pasión por la vida y encendiendo en nuestro corazón el deseo de encontrar la vocación y abrazar la gran misión que Dios ha soñado para nosotros.
Fede: Toda búsqueda necesita una respuesta, y es por ello que el Regnum Christi tiene mucho que aportar a los jóvenes. Para empezar, el Regnum Christi trata de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, siendo Él mismo el que da respuesta a muchas preguntas e inquietudes. Por otro lado, la participación en una comunidad con quien vivir la fe aporta mucho, así como la formación y el acompañamiento por parte de sacerdotes y miembros consagrados o laicos de la localidad. Creo que el Regnum Christi responde a la búsqueda de muchos jóvenes: fruto de ello es la participación en cada localidad y la identidad que a muchos les lleva a comprometerse más y a transmitir este carisma.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS