Jóvenes en la Convención local de Sevilla | Gracia y Manuel: “Se ha escuchado a los jóvenes y hay interés por nuestra vida personal, profesional y religiosa”
LomásRC
Manuel Rodríguez tiene una larga experiencia de vida en el Regnum Christi en Sevilla. Tiene 24 años, se incorporó hace ocho años, y desde 5º de Primaria ya comenzó en el ECYD. Actualmente trabaja en una empresa de auditoría. Por su parte, Gracia Atienza, antigua alumna de Highlands School Sevilla, tiene 25 años, está graduada en Educación Primaria y Pedagogía y actualmente estudia un master. En esta entrevista, estos dos jóvenes ponen el foco en el enriquecimiento generacional que supone vivir y compartir la misión: “Es importante la presencia de los jóvenes para posibilitar una visión más global y completa de la realidad del Regnum Christi en Sevilla”.
¿Cómo ha sido tu experiencia en la Convención de Sevilla?
Manuel: Vengo emocionado, me ha gustado mucho ver tanta gente con tantas ganas así como con tantas cualidades y experiencia en el Reino. Es muy gratificante contemplar que hay tan buen equipo y ver que los miembros de la convención tienen tantas ganas de seguir creciendo y haciendo crecer en el amor a Cristo.
Gracia: Poder asistir a la Convención Local de Sevilla ha sido un regalo de Dios donde he percibido la gracia de esta gran familia. A su vez, he tenido la suerte de escuchar y observar la implicación de los miembros de las diferentes secciones, ofreciéndome una oportunidad de conocimiento, descubrimiento y motivación.
¿Por qué es importante que los jóvenes participéis en este tipo de encuentros aportando vuestra visión?
Manuel: Creo que es necesario escuchar diferentes puntos de vista para poder alcanzar conclusiones que puedan ayudar al Regnum Christi en su conjunto. Las personas aprendemos de la experiencia y siempre es bueno recibir opinión de primera mano de personas que se encuentren en cada etapa de la vida. Es cierto que los ahora mayores ya han sido jóvenes pero vivimos en un mundo de constante cambio y es necesario la presencia de diferentes perfiles.
Gracia: Actualmente en Sevilla existe un mayor conocimiento de las actividades del ECYD por parte de la sección de adultos. Sin embargo, desconocen las actividades realizadas en la sección de jóvenes. Desde mi punto de vista es importante la presencia de los jóvenes para posibilitar una visión más global y completa de la realidad del Regnum Christi en Sevilla.
¿En qué consiste vuestra aportación?
Manuel: Los jóvenes hemos tratado de expresar con claridad nuestra circunstancia y nuestra experiencia actual en el Reino. Hemos tratado de ponernos en la piel de nuestros compañeros de generación para poder crecer en equipo.
Gracia: Fundamentalmente nuestra aportación se basa en dar a conocer la visión y misión de los jóvenes. Hemos expuesto la necesidad de estrechar lazos entre jóvenes y adultos a fin de poder tener una mayor formación enfocada al noviazgo y la familia. Adicionalmente, hemos recalcado la necesidad de organización y de formación sobre ser Apóstol.
¿Y qué respuesta da el Regnum Christi a las necesidades de los jóvenes?
Manuel: El Regnum Christi se ha parado a escuchar a los jóvenes, se interesa constantemente por las necesidades de los jóvenes y por responder a las preguntas que aparecen en nuestra vida personal, profesional y religiosa. El Regnum Christi ha sido siempre un lugar donde poder encontrar la claridad cuando los jóvenes no entendemos el sentido de alguna etapa de nuestra vida o de momentos de dificultad.
Gracia: En estos días hemos vivido un latir de unidad dando respuesta a las necesidades y al anhelo tanto por parte de los jóvenes como de los adultos de tener una mayor relación como familia y a la necesidad de formación en las etapas previas al matrimonio. Asimismo, ha resonado en el corazón de todos la necesidad de conocer en profundidad el Regnum Christi a través del plan “Vive el misterio”.
Después de estos días de Convención, ¿qué te llevas en el corazón y como compromiso a partir de ahora?
Manuel: Me llevo mucha paz y mucha ilusión por lo que está por venir. Es muy bonito ver que tu equipo de gente se preocupa por crear un mundo mejor, que desde la humildad, el esfuerzo y la fe haya un grupo de personas con intención de mejorar lo que encontramos en la sociedad y lo que el mundo nos quiere vender. Es posible equivocarnos, de hecho contamos con que pueda suceder, sin embargo hay mucha buena voluntad en este equipo de personas y no me cabe la menor duda de que el espíritu santo actuará a través de él. Mi compromiso es el de seguir observando el ejemplo de los mayores, seguir aprendiendo de lo que ellos ya han experimentado y el de seguir brindando mi mano para lo que Dios quiera de mi como miembro del Regnum Christi.
Gracia: Tras estos días me llevo en el corazón la presencia del Espíritu Santo, la mirada común de todos y mi vocación al Regnum Christi. Me siento llamada a crear lazos entre adultos y jóvenes a través de la formación. Doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS