La Espadaña, el programa de Radio María, con los jóvenes de Interecclesias en la “ruta Juan Pablo II” por Polonia

En el noreste de Polonia, en la diócesis de Elk, se ha creado una ruta llamada “Juan Pablo II”. Este es el lugar a donde el Papa Juan Pablo II iba con jóvenes durante el verano y es ahora el punto de encuentro de Interecclesias. El programa de Radio María, La Espadaña, que sale a las ondas semanalmente los viernes y que está dirigido por el P. Arturo Díaz, L.C., fue retransmitido desde este lugar, y nos cuenta en qué consiste este evento.

IE es una iniciativa de Juventud Misionera para los jóvenes que surge de las experiencias vividas durante la JMJ en Polonia, y en concreto de los días en las diócesis de Wroclaw. Es una experiencia eclesial única al convivir por un tiempo con familias y jóvenes de otros países y naciones. Durante varios días son acogidos por las diócesis de Polonia en diferentes parroquias. Conviven con familias y comparten y viven una experiencia de Iglesia junto a jóvenes de otras partes del mundo. Es una experiencia corta de “erasmus católico”.
Como la misma palabra lo expresa en su traducción española, “Entre Iglesias”, desea hacer vivir y compartir a los jóvenes lo que suponen valores insertos en sus Iglesias como son la fe, familia, cultura, arte, música, folclore, historia, santos del lugar y obras de caridad.
Víctor López, director de Juventud Misionera en España, se encuentra también en Polonia y ha sido entrevistado en el podcast. “Lo bonito del intercambio es ver cómo los fieles se vuelcan en la organización. Cómo las familias acogen a jóvenes de todo el mundo y comparten desde la fe hasta su casa”, comenta Víctor. Hoy, la Iglesia promueve muchos espacios de ambientes sanos y ambientes de fe, y el verano es el momento perfecto para una actividad como esta pues hay más tiempo.
“Donde mejor puede pasar un cristiano es compartiendo con otros cristianos”, comenta una joven a la que le preguntan por qué ha decidido ir. Accede al podcast del P. Arturo Díaz, L.C., haciendo clic en este link, y podrás escuchar cómo es compartir la fe en lenguas y culturas diferentes.
Comparte esto: