Regnum Christi España

La Fundación Altius contará con una furgoneta donada por Gabella Motor para la recogida de donaciones de alimentos

Donación de furgoneta a Fundación Altius obra social del Regnum Christi

LomásRC

En un acto celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, Renault Gabella Motor ha entregado a la Fundación Altius una Renault Kangoo que se empleará para la logística de su proyecto Mercado 1 Kilo de Ayuda que presta apoyo alimentario a más de 1.100 familias en situación de vulnerabilidad por la falta de empleo. En el último año, la Fundación Altius ha logrado distribuir en su Mercado 1 Kilo de Ayuda más de un millón de kilos de alimentos de los que más de un 50% se recuperaron del desperdicio.

Con la donación de esta furgoneta, Renault Gabella Motor ha querido colaborar nuevamente, como viene haciendo desde el año 2017, para hacer posible la recogida de donaciones en supermercados y empresas de toda la Comunidad de Madrid y su transporte diario a las instalaciones de la Fundación Altius, la obra social del Regnum Christi.

 

Oscar Herrera, director de Relaciones Institucionales de Fundación Altius, ha destacado los grandes beneficios que aporta a los objetivos de la entidad este apoyo continuado de Gabella Motor. En concreto ha destacado que “tener capacidad logística nos permite, además de prestar apoyo en necesidades básicas a familias que lo necesitan, salvar del desperdicio miles de kilos de alimentos cada día, en su mayoría productos frescos”.

 

Furgoneta donada a la Fundación Altius obra social del Regnum Christi
Furgoneta donada por Gabella Motor a la Fundación Altius, la obra social del Regnum Christi.

 

“Ayudar en función de nuestras posibilidades”

Por su parte, César Ruiz, propietario de Gabella Motor, ha señalado en el acto que “es un honor para nosotros seguir colaborando con la Fundación Altius en la ayuda a las familias más necesitadas en estos tiempos tan difíciles. Si todos somos capaces de ayudar en mayor o menor medida en función de nuestras posibilidades, vamos a conseguir llevar un trozo de esperanza a toda la gente que lo necesite”.

 

Empresas socialmente responsables

José Antonio Verdejo, Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria, se ha sumado al agradecimiento a Gabella Motor por esta donación. En sentido, ha manifestado que “las alianzas consolidadas con empresas socialmente responsables, garantizan la continuidad y crecimiento del impacto social de los proyectos que desarrolla nuestra fundación”.

 

En el último año, la Fundación Altius ha logrado distribuir en su Mercado 1 Kilo de Ayuda más de un millón de kilos de alimentos de los que más de un 50% se recuperaron del desperdicio.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio