Regnum Christi España

La Fundación Altius, la obra social del Regnum Christi, cumple 20 años ayudando a miles de personas en España y el extranjero

Fundación 20 años obra social Regnum Christi

LomásRC

La Fundación Altius, como obra social del Regnum Christi, tiene sus orígenes en 2002 para impulsar acciones que promovieran la acción social en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad. A lo largo de estos 20 años, ha llevado a cabo diversos programas para el desarrollo integral de personas necesitadas, abarcando la inserción laboral, atención familiar, integración social, sensibilización y cooperación al desarrollo. Actualmente, su misión se centra en la transformación de vidas de personas en exclusión a través del acompañamiento integral y la formación para la inserción laboral. Altius está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

A lo largo de la trayectoria de la Fundación Altius, han sido miles las personas que se han beneficiado de su ayuda en España. Algunas de las cifras más relevantes son las siguientes:

  • 19.747 personas ayudadas en sus necesidades básicas
  • 2.527.659 kilos de alimentos entregados
  • 163.200 menús familiares, distribuidos
  • 11.244 alumnos que han mejorado su empleabilidad
  • 12.108 personas acompañadas en itinerarios de inserción y búsqueda de empleo
  • 853 voluntarios

 

Su programa solidario 1 Kilo de Ayuda, impulsado en su momento por la fundación IUVE,  fue la primera iniciativa desarrollada en España de tarjetas donativo para recaudar fondos solidarios en miles de puntos de venta. Durante este tiempo ha logrado respaldar más de 500 proyectos en todo el mundo para la mejora de las condiciones de colectivos desfavorecidos en el ámbito de la educación, la alimentación o la ayuda humanitaria en emergencias beneficiando a más de medio millón de personas, principalmente en Iberoamérica.

 

Fundación 20 años obra social Regnum Christi 3

 

Atenta a las emergencias nacionales e internacionales

La misión fundacional de esta obra del Regnum Christi se ha adaptado a lo largo de estos años a las necesidades sociales, como en la crisis generada por la pandemia o la guerra en Ucrania, y en la actualidad está enfocada en la transformación de la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

 

Altius cuenta con delegaciones en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid donde se encuentra su sede central. En ellas, más de 70 profesionales, con el apoyo de cientos de voluntarios, atienden de manera directa a personas desempleadas en cuatro ejes básicos: el apoyo alimentario, la formación para el empleo, la inserción laboral y la integración social. En 2022, la Fundación ha prestado atención a 19.000 personas en estos ámbitos.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio