Regnum Christi España

La Iglesia en 12 semanas | Los colegios Regnum Christi y la defensa de la vida

Alumnos y antiguos alumnos de Cumbres School Valencia con enfermos en Lourdes, siempre a favor de la vida

LomásRC

La Conferencia Episcopal Española ha iniciado una campaña titulada “La Iglesia, en 12 semanas”. Con ella quiere poner en valor y dar a conocer la inmensa labor que los católicos hacemos en la sociedad. Desde el Regnum Christi queremos mostrar cómo colaboramos en estos campos apostólicos unidos a toda la Iglesia. Una de las semanas está dedicada a la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Todos los colegios Regnum Christi son un referente en este sentido, por eso traemos como ejemplo uno de ellos, Cumbres School Valencia.

Cumbres School Valencia desarrolla una gran labor en defensa de la vida: madres gestantes, niños abandonados, enfermos y discapacitados, y ancianos reciben la caricia de toda la comunidad: alumnos, profesores, los legionarios de Cristo y la responsable de los apostolados del colegio, Olga Quiñones.

 

Una de estas colaboraciones se canaliza a través de la asociación RedMadre. Durante el último curso, este colegio Regnum Christi ha contribuido con aportaciones económicas que ascienden a aproximadamente a 1.500 euros y ha organizado la entrega de 33 canastillas, con la participación activa de 97 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. La asociación, apoyada por padres y madres del colegio, acompaña a mujeres embarazadas que enfrentan situaciones difíciles y deciden continuar con su embarazo.

 

Los alumnos de Cumbres School Valencia, con ancianos. Defiendo a la vida hasta su fin natural
Los alumnos de Cumbres School Valencia también visitan regularmente residencias de ancianos.

 

Además, las familias del colegio participan en la venta de plantas y piedras pintadas para recaudar fondos destinados a esta valiosa causa, a de recibir donaciones de prendas nuevas y productos para niños recién nacidos y madres embarazadas. Este año la donación ha sido de 1500 prendas destinadas tanto a la asociación RedMadre como a la fundación Altius.

 

Con los ancianos

La comunidad educativa también extiende su mano a otros sectores vulnerables, como los ancianos. A través de las convivencias de los estudiantes de 1º y 2º de ESO, y de Primaria, más de 200 alumnos se involucran en visitas trimestrales y más regulares a las residencias de mayores, especialmente a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Estas actividades permiten a los jóvenes aprender y vivir la vocación de cuidar a los mayores con dignidad y amor.

 

En Cumbres School se recogen y preparan canastas de ropa para bebé, así como alimentos de primera necesidad para ellos. Defendiendo la vida desde su inicio.
En Cumbres School se recogen y preparan canastas de ropa para bebé, así como alimentos de primera necesidad para ellos.

 

Los estudiantes de Primaria participan activamente en la escritura de cartas navideñas dirigidas a los ancianos, una tradición que fortalece el vínculo intergeneracional. Cada año envían más de 160 cartas. Además, los alumnos del segundo ciclo de Primaria participan en el concurso municipal «Sí a la Vida», en Torrent, que premia iniciativas en defensa de la vida.

 

Con enfermos y niños abandonados

La implicación de los jóvenes del colegio se extiende incluso más allá de las fronteras nacionales. Más de 80 jóvenes, incluyendo alumnos y antiguos alumnos, acompañan anualmente a la Hospitalidad Valenciana de Lourdes en su peregrinación al santuario, donde ofrecen su apoyo a enfermos y personas con discapacidad, tanto en el transporte como en comedor y sala de hospital, transmitiendo alegría y entrega y dando gracias por el don de la vida de cada uno de ellos.

 

El grupo de voluntarios, con las trabajadoras del hospicio en Tánger donde se acogen niños abandonados de la calle
El grupo de voluntarios, con las trabajadoras del hospicio en Tánger donde se acogen niños abandonados de la calle.

 

Finalmente, durante el verano, también más de 30 alumnos de 2º de Bachillerato viajan a Tánger, año tras año, para colaborar en un orfanato que atiende a niños abandonados y con discapacidad, un reflejo del compromiso continuo del colegio con la solidaridad y el servicio.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio