El análisis y evaluación de este listado ha sido realizado por un comité especializado considerando el rendimiento de los colegios en relación a la emergencia sanitaria del pasado curso.
Los colegios ante la pandemia
Al respecto, la publicación señala que “las tendencias y evidencias pedagógicas se han visto el pasado año trastocadas por la emergencia sanitaria». Y en concreto señala: «Telecolegio, ciberseguridad, estrés emocional, falta de ejercicio físico, problemas de concentración…”. Por ello, “las escuelas, centros de una educación integral en conocimientos, valores y salud emocional, se han enfrentado al más duro de los exámenes”.
Sobre el colegio Regnum Christi, Forbes destaca el programa educativo Sunrise Program: “Un plan internacional que busca despertar el interés natural por aprender, aportar las herramientas necesarias para la búsqueda y gestión de información, y potenciar las capacidades de colaboración y el liderazgo de los alumnos”.
Además, entre otros aspectos, hace referencia al proyecto Tablet Assisted Learning destinado a “integrar los iPads en el aula para desarrollar competencias digitales y permitir al alumno crear un entorno personal de aprendizaje”.