En este encuentro participó el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada. La RIU tiene como misión común crear sinergias a favor de la evangelización y la formación de personas íntegras, que pongan sus talentos al servicio de los demás y con ello impacten en la sociedad y contribuyan a la construcción de un mundo mejor. Y para ello, los rectores de las universidades trabajan en siete líneas estratégicas: Identidad católica, Repensamiento, Acompañamiento, Formación integral, Investigación, Internacionalización y Pastoral.
La RIU es una organización colaborativa formada por 14 universidades del Regnum Christi, entre ellas la Red de Universidades Anáhuac, con ocho universidades en México, la Universidad Francisco de Vitoria en España, la Universidad Finis Terrae en Chile, la Universidad Europea Di Roma y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Italia, y la Divine Mercy University en Estados Unidos. A ellas, se suma el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia con sede en México.
En esta reunión se llevó a cabo el proceso de selección del nuevo Consejo Directivo, que se integrará de la siguiente manera:
– Presidente: José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla (México)
– Vicepresidente: Cristian Nazer Astorga, Rector de la Universidad Finis Terrae (Chile)
– Consejero: P. José Enrique Oyarzún, Rector del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum (Italia)
– Secretario Ejecutivo: Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada
– Secretaria Técnica: Carmen María Rojo Martínez