Regnum Christi España

Los chicos y chicas del ECYD de Valencia reparten rosarios y enseñan a rezarlo junto a la basílica de la Virgen de los Desamparados

Chicos del ECYD de Valencia preparados para hablar del Rosario y de la Virgen a los viandantes y hacer lio

LomásRC

Los chicos y chicas del ECYD de Valencia llevaron a cabo una actividad mariana coincidiendo con la peregrinación anual del Regnum Christi a la Virgen de los Desamparados, el 24 de mayo de 2024. Desde las cinco hasta las seis y media de la tarde, estos adolescentes, acompañados de sus responsables y algunos padres de familia, se dedicaron a repartir rosarios y a enseñar a rezarlo a las personas que pasaban por la calle. Todo con el objetivo de invitarlas a conocer y acercarse más a la Madre de Dios.

Los chicos y chicas del ECYD, desde 5º de primaria hasta 4º de ESO, salieron de Cumbres School Valencia con entusiasmo y se dirigieron a la plaza con la intención de compartir esta devoción mariana. Esta consistía en regalar rosarios, folletos explicativos sobre cómo rezarlo. También algunos folletos de preparación al Sagrado Corazón que este año se celebra el 7 de junio. La reacción de las personas en la plaza, nos cuenta el P. Carlos Valenzuela, L.C., “fue muy positiva: tanto los locales como los turistas se mostraron sorprendidos y agradecidos por el gesto, incluso los trabajadores de la zona recibieron los rosarios con alegría”. Participaron en esta actividad unos 75 jóvenes.

 

Una tarde con sorpresas

Entre las anécdotas de la tarde, nos cuenta el P. Carlos, hubo “un joven con tatuajes y perforaciones que se acercó a los niños para recibir un rosario. Se mostró muy respetuoso y agradecido, besó el rosario y se lo colocó en el cuello, lo que dejó una impresión muy positiva en los participantes: ¡fue toda una sorpresa para todos!”, una experiencia más de lo limitado de los prejuicios.

 

Chicos del ECYD de Valencia preparados para hablar del Rosario y de la Virgen a los viandantes
Chicos del ECYD de Valencia preparados para hablar del Rosario y de la Virgen a los viandantes: dispuesto a hacer lío,

 

Fortaleciendo el amor a María

La razón de ser de esta actividad, además de promover la devoción a la Virgen María, era fortalecer el amor de los chicos del ECYD hacia ella, compartiendo este momento con sus amigos y con el entusiasmo característico de los chicos y chicas del ECYD. “Como nos pide el Papa Francisco, los jóvenes hicieron “jaleo”, animando a la gente con sus banderas y su energía contagiosa”, cuenta el P. Carlos. La tarde se convirtió en una experiencia redonda, llena de sorpresas, aprendizajes, profundidad espiritual y misión.

 

Los miembros del ECYD se unieron después a la peregrinación anual del Regnum Christi de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La misa, que contó con la participación entusiasta de los jóvenes, sus responsables y algunos padres, fue un momento de recogimiento y espiritualidad.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio