Everest School Monteclaro ha sido uno de los centros que ha preparado estas jornadas para sus alumnos de bachillerato. El colegio ha explicado que su mirada está puesta en el “triunfo vocacional, profesional y humano” de los alumnos y, para lograrlo, han organizado este programa.
Los alumnos de 1º de Bachillerato acudieron a UNITOUR, acompañados por sus tutores y del orientador de la etapa, don Javier Soriano. “El fin de esta salida es ayudar a los alumnos a la elección del grado universitario”, señala el colegio desde sus redes sociales.
Además los responsables de la actividad han indicado que Bachillerato es una etapa “clave” para asentar las bases para el “verdadero éxito humano y académico”. Por ello, consideran que en esta etapa, la formación integral y el acompañamiento personal siguen siendo la esencia de su formación.
Highlands School Los Fresnos ha sido también otro de los colegios que ha organizado este programa para sus alumnos de bachillerato y de secundaria. En este caso, los estudiantes han acudido a universidades para realizar charlas-cuestionarios sobre cómo la personalidad, los intereses y las características propias influyen en la decisión de elegir una carrera universitaria.