Los colegios Regnum Christi y Altius, una colaboración que da resultados: 600 alumnos voluntarios, además de profesores y equipos directivos
LomásRC
La recogida de alimentos es una de las ayudas básicas y periódicas de los colegios Regnum Christi. Se realizan de manera periódica en todos ellos y son fundamentales para ampliar el stock de bienes de primera necesidad que se entregan a las personas en situación de vulnerabilidad desde el Mercado 1 Kilo de Ayuda en Madrid, y desde el resto de programas de apoyo alimentario en Valencia, Sevilla y Barcelona.
El voluntariado, la mayor ayuda
Otro de los aspectos de mayor envergadura es el voluntariado. En 2023 más de 500 alumnos de los distintos colegios colaboraron de manera directa en las actividades de Altius en cada una de sus sedes, especialmente en los proyectos de ayuda en necesidades básicas en los que los alumnos tienen la oportunidad de vivir otras realidades y experimentar en primera persona el valor y la satisfacción de la ayuda. En estas jornadas de voluntariado, los alumnos realizan los trabajos necesarios para el funcionamiento de los programas: dese la colocación de productos, manipulado, reposición, limpieza, a la ayuda al beneficiario que acude a la recogida.
También es importante la donación económica. Esta se ha llevado a cabo a través de las donaciones periódicas individuales de las personas y también a través de la organización de distintos eventos de carácter solidario: torneos de golf y pádel, festivales benéficos, cros, verbenas familiares, etc. La aportación de estos recursos es imprescindible para la sostenibilidad de los proyectos que Altius desarrolla en cada una de sus sedes.
600 alumnos voluntarios en Madrid
En la ciudad de Madrid, Altius ha contado con la participación activa de 390 alumnos en diversas actividades solidarias, principalmente el Mercado 1 de Ayuda. Con ellos también han estado los equipos directivos y docente de los tres colegios. La agenda de ayuda en Madrid también aporta 11 charlas de sensibilización, diseñadas para concienciar sobre diversas causas sociales, y 8 eventos de recaudación, entre los que se incluyen actividades tan variadas como torneos de golf, verbenas o un bingo. Asimismo, se han llevado a cabo nueve operaciones kilo, a través de las cuales se han recogido significativas cantidades de alimentos para los más necesitados.
En Valencia y Sevilla, alrededor de 100 alumnos de cada localidad se implican en las distintas actividades, mostrando un entusiasmo comparable al de sus homólogos madrileños. Valencia, además, cuenta con 8 voluntarios permanentes. En estas ciudades, la operación kilo se realiza de manera mensual, evidenciando un compromiso constante con la asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan. Valencia añade a su programa de eventos benéficos un musical, un mercadillo, una cena para las familias beneficiarias en Navidad, y la entrega de juguetes y la celebración de Reyes Magos en el barrio de Orriols. Por su parte, Barcelona, con un enfoque igualmente solidario, lleva a cabo 3 operaciones kilo.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS