Regnum Christi España

Los jóvenes del Regnum Christi colaboran con los afectados de la dana | P. Sebastián Rodríguez, L.C.: “Apoyamos en lo que podemos, pero hay mucho, mucho por hacer”

Miembros del Regnum Christi de Valencia colaborando en la limpieza de Benetússer, entre ellos los padres legionarios de Cristo Sebastián Rodríguez y Wagner Campopiano

LomásRC

Los miembros del Regnum Christi de Valencia se han movilizado desde el primer momento para ayudar a todos los afectados por la Dana que ha arrasado numerosas poblaciones de la comunidad. A ellos han empezado a unirse más jóvenes llegados de Barcelona y Madrid. El P. Sebastián Rodríguez, director de la sección de jóvenes de Valencia, desde Benetússer, uno de los pueblos más afectados, nos explica en qué está consistiendo su colaboración: por un lado la limpieza de casas e instalaciones, el apoyo y la escucha a los afectados, y el acopio de alimentos y útiles de primera necesidad en la parroquia Mártires Valencianos, encomendada al Regnum Christi en Valencia.

Benetússer es la localidad en la que están colaborando, aunque no la única, los miembros del Regnum Christi de Valencia. El P. Sebastián nos comparte que ya llevan varios días trabajando, “pero sinceramente hay mucho, mucho trabajo por hacer. Barro desde el inicio, y muchos coches por todas las calles”.

 

Miembros del Regnum Christi de Valencia colaborando en la limpieza de Benetússer
Miembros del Regnum Christi de Valencia colaborando en la limpieza de Benetússer.

 

También nos cuenta que “tenemos a jóvenes del Regnum Christi trabajando en distintos puntos; algunos están distribuidos en otras localidades donde la necesidad es aún mayor todavía, y vamos haciendo lo que podemos”.

 

 

 

Colaborando de la mano de la Iglesia

Los jóvenes del Regnum Christi se reúnen cada día a las 8 de la mañana, y caminan durante unos 40 minutos hasta llegar al colegio Nuestra Señora del Socorro, que es su punto de referencia. “Aquí comenzamos con la misa, oficiada por el párroco, don Jesús, quien nos acompaña y apoya en este esfuerzo diario”. Este sacerdote es uno de los que más y mejor conocen las necesidades de cada familia del barrio, así que como nos explica el P. Sebastián, “él nos está coordinando desde la Iglesia para saber dónde ayudar mejor”.

 

El servicio de limpieza abarca desde la iglesia, al colegio, pasando por el centro de Cáritas, fundamental para la distribución de comida, pero también otros espacios y “casas particulares, especialmente aquellas donde hay gente mayor que no han podido limpiarlas solos”.

 

Por otro lado, el director de los jóvenes de Valencia recuerda que junto a la parroquia Mártires Valencianos se ha podido habilitar una nave de 2.000 metros cuadrados para acoger todas las donaciones que se están recibiendo de particulares y empresas.

 

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio