Los novicios visitan y colaboran durante una jornada en la Fundación Altius

Los novicios legionarios de Cristo en Madrid participaron un día en vísperas de Navidad como voluntarios de la Fundación Altius. Después de conocer las instalaciones y saludar al personal directivo y a los voluntarios, colaboraron en el reparto de productos básicos y comida a las personas a quienes se les ayuda como parte del acompañamiento que ofrece esta obra social del Regnum Christi. Unos hermanos lavaban platos y enseres en la cocina, mientras que otros preparaban paquetes con alimentos o atendían a los beneficiarios de la fundación.

Nos cuenta el P. José Félix Medina, L.C., el instructor de novicios, que “el tiempo se nos fue volando, y fue un momento increíble para los novicios, una oportunidad para conocer a personas que buscan superarse cada día, sin fijarse en la diversidad de nacionalidades y creencias”. Una gracia y una experiencia inolvidable, pues los novicios también pudieron convivir con los voluntarios, personas generosas que trabajan cada día con mucho entusiasmo por ayudar al prójimo vulnerable: “Fue una jornada de compartir experiencias, y formar parte de este gran equipo de Altius que busca cambiar la vida de las personas y transformar la sociedad comenzando por lo más básico”.

Ese mismo día coincidió que un grupo de consagradas del Regnum Christi también se acercó a la sede de la Fundación Altius a visitar y conocer más de cerca esta obra social. Al final, todos se hicieron la foto que ilustra esta noticia.

La Fundación Altius tiene como misión transformar la sociedad proporcionando acompañamiento y formación profesional a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: