Regnum Christi España

Luca Giacometti ingresa en el noviciado de los legionarios de Cristo: “No sé cuál será mi camino, pero sé que Dios me llama a estar aquí ahora”

El H. Luca y el P. Jablonsky

LomásRC

Tiene 20 años y es de Bolzano, al norte de Italia. Nada más acabar bachillerato, dio un año de colaborador y su destino fue Madrid, concretamente, en el ECYD de Everest School Monteclaro. El 18 de noviembre tomó la sotana de legionario de Cristo e inició su noviciado. “Siempre he sentido esa llamada a entrar en el noviciado y durante el candidatado he podido tener mucha libertad para discernir y ver si verdaderamente debo dar un paso adelante para profundizar en mi vocación”, nos explica en esta entrevista.

En Bolzano no hay una presencia estable de legionarios de Cristo, pero en una ciudad cercana sí. Hasta allí llegaron algunos sacerdotes, formaron equipos de laicos, y el padre de Luca se convirtió en el director del ECYD, con que desde muy joven este novicio ha conocido y vivido cerca el carisma del Regnum Christi. “Fue en el ECYD donde yo descubrí esa relación personal con Cristo, el sentido de mi vida”, nos cuenta en esta entrevista.

 

El H. Luca recibe el hábito legionario de manos del P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo en España
El H. Luca recibe el hábito legionario de manos del P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo en España.
¿Cómo te encuentras después de haber dado este paso en el discernimiento de tu vocación?

Me siento muy tranquilo. Siempre he sentido esa llamada a entrar en el noviciado y durante el candidatado he podido tener mucha libertad para discernir y ver si verdaderamente debo dar un paso adelante para profundizar en mi vocación. No sé cuál será mi camino, pero sé que Dios me llama a estar aquí ahora.

 

Legionarios, consagradas y laicos con los que trabajó como colaborador del ECYD en su año de colaborador 1
Con el H. Luca, un legionario, un laico y una consagrada, compañeros durante su año de colaborador.

 

¿Quién es Cristo para ti?

Cristo es la razón de mi vida, lo que quiero cuando me despierto, cuando me levanto. Sacerdote o no sacerdote, quiero entregar todo a Cristo. Fue en el ECYD donde yo descubrí esa relación personal con Cristo, el sentido de mi vida.

 

Legionarios que asistieron a la toma de sotana del H. Luca.
Legionarios que asistieron a la toma de sotana del H. Luca.
¿Qué esperas de esta etapa de noviciado que ahora comienzas?

Del noviciado anhelo tener la oportunidad de conseguir una mayor intimidad con Cristo. Y con ello ese recogimiento y ese silencio para ver cómo Cristo me ama y qué quiere de mi vida. Por otro lado, también ponerme a la escucha después de estar un año como colaborador con una vida muy activa.

 

Desde tu experiencia como laico y como colaborador del Regnum Christi, ¿cómo crees que la vida religiosa enriquece al conjunto del Regnum Christi?

Yo creo que los legionarios aportan la experiencia y la vivencia del carisma en el sentido de servir y de entregarse de una forma total a los demás. Es una vocación al amor y a los demás de forma radical: si Cristo se da totalmente a los demás, nosotros también.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio