Misiones de Semana Santa | Alberto, un joven con discapacidad de Piedras Albas, reconocido como “misionero” por su testimonio de amor a Dios y a la Iglesia
LomásRC
Una de las unidades de Familia Misionera tuvo como centro Astorga, y desde allí los misioneros se trasladaban a pueblos de la Maragatería para apoyar a los párrocos durante estos días de especial trabajo pastoral. Una de estas localidades es Piedras Albas y allí conocieron a Alberto quien, a pesar de su discapacidad intelectual, irradia una fe inquebrantable y un celo apostólico admirable. Alberto, que tiene dificultades para hablar, siempre encuentra palabras para expresar su amor por Dios y su bendición hacia los demás. Todo un ejemplo en estas misiones.
En Piedras Albas, los misioneros colaboraron en la Hora Santa del Jueves Santo y el Vía Crucis del Viernes Santo. A estos actos acudieron entre 12 y 15 vecinos, muchos de los cuales durante el año viven en otras localidades. Allí también estuvieron Alberto y su madre. La admiración de los miembros de este apostolado del Regnum Christi creció a medida que conocieron más a Alberto, pues este les habló con orgullo de su parroquia, de los santos que en ella se veneran, así como de su constante dedicación a rezar por los difuntos.
Valorando su fe y su espíritu apostólico, los miembros de Familia Misionera decidieron honrar a Alberto de una manera muy especial: reconociéndole como “misionero” y entregándole el pañuelo amarillo que les caracteriza.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS