Ir de misiones en Semana Santa con Juventud y Familia Misionera: ¡Misioneros siempre!

Los misioneros son misioneros siempre: en toda situación y circunstancia hay una oportunidad para ser misionero. A veces más al estilo de san Francisco Javier, y otras veces más al de santa Teresita de Lisieux, pero siempre misioneros y siempre activos y contemplativos. Las misiones de Juventud y Familia Misionera esta Semana Santa 2021 se adaptan un año más a las restricciones del COVID, y aunque serán más al estilo de santa Teresita de Lisieux, serán misiones de verdad al servicio de la iglesia diocesana para compartir la fe y saborear la presencia de Cristo vivo.

Familia Misionera
Cada unidad de Familia Misionera está desarrollando un programa para poder celebrar y vivir juntos la Semana Santa en familia y junto a otras familias, al servicio de la iglesia diocesana: celebraciones, actividades testimoniales al aire libre y ayuda a los párrocos serán los ejes de su acción. El apoyo a las parroquias será según los cupos, aforos y restricciones establecidas.

En cualquier caso, está prevista por cada localidad una Misa de envío en templos grandes. Y de momento está confirmada la de Madrid:

  • Madrid: conjunta para Juventud y Familia Misionera, el sábado 27 de marzo, a las 18:00 hrs., en la Parroquia del Beato Domingo y Sol, en Majadahonda.

Quiero ir de misiones con mi familia esta Semana Santa, ¿cómo puedo hacerlo?
Los contactos en cada localidad y unidad misionera para participar en esta edición los puedes encontrar en la web de Familia Misionera.

Juventud Misionera
Las misiones de los jóvenes se llevarán a cabo también en las propias localidades: Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona. Las unidades misioneras participarán en las parroquias de la ciudad. Y de acuerdo a las necesidades de cada párroco, el desarrollo de las actividades de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo variarán, incluyendo meditaciones y tiempo de oración, voluntariado, misión, catequesis, apoyo en los oficios, etc.

Y al igual que Familia Misionera, también los jóvenes tienen previstas misas de envío misionero y de clausura.

Quiero ir de misiones con otros jóvenes esta Semana Santa, ¿cómo puedo hacerlo?
Para contactar e inscribirte, aquí tienes el contacto en cada localidad para unirte a una unidad en tu ciudad:

Más información en  www.soymisionero.es

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC 

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies