Monseñor Romà Casanova, obispo de Vic, bendice las instalaciones de Basileia, la casa de ejercicios espirituales del Regnum Christi de Barcelona en Sant Julià
LomásRC
El nombre de la casa, Basileia, es una palabra griega que significa, como recordó monseñor Casanova “Reino”. Ese es precisamente el destino de este lugar, ser un espacio donde los que participen en sus actividades se encuentren con el Reino de Dios en persona, que es Cristo.
Bendición de las instalaciones de Basileia
Estas reformas tenían como objeto realzar el estado de la antigua casa de Sant Julià en cierto modo deterioradas con el paso de los años. Las instalaciones fueron bendecidas por monseñor Casanova, obispo de Vic. El acto central de la celebración fue una misa en la concelebraron legionarios y diocesanos de Vic. La Eucaristía, que tuvo lugar en la capilla exterior, reunió a unos 100 asistentes y la música fue dirigida por una vecina de Sant Julià y su hijo, quienes ofrecieron un toque musical con guitarra y violín.
Durante la homilía, el obispo subrayó la misión de la casa, destacando su futuro uso como espacio para retiros de Emaús, Effetá, Sponsus, Filoi y otras actividades, tanto del Regnum Christi como de otras realidades de la Iglesia.
Entre los asistentes estuvieron representando al Colegio Directivo Territorial Betty Rivera y Emilio Martínez. También se encontraban Jéssica Mendieta, administradora de la Federación Regnum Christi, y algunas autoridades del ayuntamiento de Sant Julià, como la alcaldesa. Además acudieron desde Barcelona un grupo de legionarios, consagradas y miembros laicos del Regnum Christi.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS