“Cuando ayudas a alguien ayudas a Jesús”: alumnos de Highlands School Barcelona en el centro ocupacional Asproseat
LomásRC
Los alumnos de 2º de Primaria de Highlands School Barcelona han participado recientemente en una actividad especial del proyecto Highlands in Action. En su visita al Centro Ocupacional Asproseat, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo con personas con diversidad funcional, creando mensajes y dibujos de ánimo para los afectados por la DANA. Cada alumno formó una pareja con un amigo del centro, compartiendo tiempo y esfuerzos para llevar esperanza a quienes más lo necesitan. “Me conmoví al ver cómo mis alumnos vivían y disfrutaban cada momento, vibrando al ayudar a sus compañeros y compartiendo tiempo con ellos”. confiesa su tutora, Marta Goicoechea.
Una lección de vida
Los alumnos expresaron lo que significó esta experiencia con frases como: “He vuelto muy contento porque he ayudado a muchas personas”, “He aprendido que tenemos que ayudar”, “Me he sentido como el guardia de Jesús” o “Cuando ayudas a alguien ayudas a Jesús”.
La profesora Marta Goicoechea, tutora de estos alumnos, nos explica que “desde el primer momento en que presentamos el proyecto a través del Plan de Acción Tutorial (PAT) en el aula, los alumnos se mostraron motivados. Al hablar de ayudar a los demás, de acompañar y empatizar, los estudiantes demostraron una entrega y creatividad increíbles, aportando ideas con entusiasmo y ganas”.
“Me conmoví al ver a mis alumnos”
Marta destacó la importancia de la visita al Centro Asproseat: “Fue una experiencia profundamente emotiva. Me conmoví al capturar imágenes reales de cómo mis alumnos vivían y disfrutaban cada momento, vibrando al ayudar a sus compañeros y compartiendo tiempo con ellos. Aprendieron juntos, y quedó claro que no hay mayor aprendizaje en la vida que empatizar, apoyarnos y acompañarnos unos a otros, siempre con el ejemplo de Jesús como guía”.
El cierre de la actividad también fue especial. “Cuando preguntamos a los niños cómo se habían sentido, sus respuestas fueron conmovedoras: ‘Nos hemos sentido ayudantes de Jesús’, ‘Nos hemos sentido como el buen samaritano’, ‘Me he sentido feliz’, ‘Me he sentido orgulloso’. Estas palabras, viniendo de niños de solo siete años, nos confirman que el mensaje ha llegado a sus corazones”, comentó la profesora.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS