Regnum Christi España

Nota de la CEE ante la resolución del Tribunal Constitucional sobre el aborto: “Es un error cuestionar la dignidad de la vida humana en función de la edad”

La Iglesia defiende la vida humana

LomásRC

El Tribunal Constitucional ha rechazado la ponencia que declaraba inconstitucional la “Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, y ha pedido una nueva ponencia. “Esta decisión permitirá entender el aborto como un derecho -explica la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE-, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad”.

Los obispos califican esta como “ideológica”, “acientífica” y “que promueve la desigualdad”. En su nota también señalan que a lo largo de la historia “cada vez que el ser humano se ha cuestionado la dignidad o el valor de ciertas vidas humanas, por distintos motivos, como por ejemplo la raza, el color de la piel o las creencias, se ha equivocado gravemente”. Y por eso mismo “es un lamentable error cuestionar la dignidad de la vida humana en función de la edad”.

 

Acogida, ayuda y misericordia

“Como Iglesia, solo podemos ser voz de los sin voz, haciendo resonar el grito silencioso de tantas vidas humanas que claman desde el seno de sus madres, pidiendo justicia para que se respete su derecho a vivir”, señalan los prelados. En este sentido señalan su apoyo “a las mujeres que tienen problemas para seguir adelante con su embarazo”, tanto en su acogida como “ofreciéndoles una ayuda integral”.

 

A las mujeres que han abortado, les recuerdan “que, en el rostro misericordioso de Jesús, encontrarán consuelo y esperanza”.

 

Y a las administraciones que, “en lugar de proclamar el derecho al aborto, promuevan iniciativas que ayuden a la mujer a vivir su maternidad, evitando ser abocada al aborto”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio

RELACIONADO

RELACIONADO