Nueva capilla universitaria de la UFV | Cardenal Cobo: “La sabiduría es un don que nos recuerda que Dios siempre está donde se busca la verdad”
LomásRC
En un acontecimiento que conmemora el 30 aniversario de su fundación, la Universidad Francisco de Vitoria ha inaugurado su nueva capilla universitaria. Bajo la advocación mariana de “Sede de la Sabiduría”, esta nueva capilla manifiesta el compromiso de la universidad con el crecimiento espiritual y de fe de la comunidad universitaria. Al acto acudieron más de 500 personas, incluyendo figuras destacadas del ámbito eclesiástico, académico, empresarial e institucional.
La ceremonia fue presidida por el cardenal José Cobo. También se encontraba don Jesús González Alemany, vicario de la VII Vicaría de Madrid, y numerosos legionarios de Cristo, entre los cuales estaban su director territorial, el P. Javier Cereceda, L.C., el P. Justo Gómez, L.C., capellán mayor de la UFV, y el diácono Gustavo Balestrin, L.C., que será ordenado sacerdote el 27 de abril de este año.
30 años, un largo camino
Daniel Sada, rector de la UFV, extendió un agradecimiento especial a los colaboradores, amigos, donantes, empresas, arquitectos, constructores y artistas involucrados en la realización de la capilla, enfatizando la ilusión y el trabajo conjunto de este importante logro. “Estos 30 años de espera suponen un largo camino recorrido, la inauguración de esta capilla conlleva muchísima ilusión. Gracias a todos los que han aportado su granito de arena para que la UFV haya llegado a este momento”, ha añadido.
El cardenal de Madrid destacó el valor de la nueva capilla como corazón del campus universitario: “La capilla universitaria está llamada a ser un centro vital para promover la transformación cristiana de la cultura”, enfatizando su papel como centro de sabiduría, encuentro y renovación cristiana en la sociedad contemporánea.
El amor que Dios nos tiene
“La UFV está dotada de los mejores avances tecnológicos y cuenta con los mejores medios que reclaman las ciencias y los saberes”, reconoció el cardenal. Pero “todo es inútil si no usamos la fuente de la verdad y la sabiduría. Todo serían ladrillos o piedras si no somos capaces de mostrar lo que hay detrás: el amor que Dios nos tiene”. De hecho la UFV, a través de este nuevo espacio, el más emblemático de su campus, busca reafirmar su compromiso con la formación integral de sus miembros, ofreciendo un lugar que no solo fomente la práctica religiosa sino que también sirva como un punto de encuentro para la reflexión, el aprendizaje y el servicio a la comunidad.
Edificar una capilla, señaló el cardenal, “es edificar un lugar abierto, un lugar de la presencia de Dios que invita a recibir a todos”, y añadió: “Se convierte en signo de la presencia de Dios en la vida de la Iglesia. La sabiduría es un don, es un regalo que nos recuerda que Dios siempre está donde se busca la verdad y donde se encuentra la fe”.
Respuesta a necesidades pastorales
La capilla posee una capacidad de 500 personas, y el edificio también alberga un centro de formación en la fe, incluida la zona dedicada a las actividades propias del Regnum Christi. La planta bajo tierra está destinada a actividades como congresos y reuniones.
Debajo del altar encontramos un relicario con las reliquias de san Pedro Poveda, sacerdote y educador; José Sánchez del Río, laico que con 14 años murió durante la guerra cristera en México; y la beata María Gabriela Hinojosa y 6 compañeras religiosas de la Visitación, todos ellos mártires.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS