El Colegio Directivo Territorial aprueba novedades en la organización del Regnum Christi para impulsar la misión según el espíritu de los Estatutos  

El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España (CDT) ha aprobado una nueva forma de organización en el territorio, tras meses de trabajo, consultas y diálogo. “Esta organización busca esencialmente impulsar la misión del Regnum Christi según el espíritu de los Estatutos que entraron en vigor el pasado 15 de septiembre de 2019”, afirma el CDT en la carta a todos los miembros donde informa de estas novedades.

Cuatro principios y cuatro decisiones
El CDT señala que las decisiones tomadas están fundamentadas en cuatro principios: “el impulso de las localidades”, “el acompañamiento directo del CDT a los directores locales”, el “fortalecimiento de la colaboración transversal por áreas pastorales” y “la mayor interacción entre los apostolados institucionales y las secciones”.

Las decisiones son también cuatro: La desaparición de la figura de un Delegado en beneficio de una relación más directa entre las instancias de Gobierno -CDT y directores locales-, la consolidación de los coordinadores de área pastoral (ECYD, jóvenes, adultos), la creación de la figura del Responsable de vida y misión, y el nombramiento de la consagrada Cecilia Ruiloba para ello.

Un paso adelante que impulsa la misión
El CDT es consciente de que las decisiones no abarcan la totalidad de la organización del Regnum Christi en España: “Son un paso adelante que nos permite seguir caminando, y admite posibilidades de desarrollo que iremos evaluando y precisando”, afirma. También agradece al P. Jorge Ranninger LC, su trabajo como delegado, que ha contribuido a lograr en el territorio “un grado de madurez que permite dar este paso”.

Composición del Colegio Directivo Territorial
Esta decisión es la primera firmada por el Colegio Directivo Territorial en su nueva composición. Además de Emilio Martínez, director territorial de los Laicos Consagrados, y los dos laicos que asisten al CDT, Marieta Rubio y José Miguel Mohedano, está firmada por primera vez  por Beatriz Rivera, que comenzó su mandato como directora territorial de las Consagradas y miembro del CDT el pasado 15 de junio, y el P. Javier Cereceda, que inicia hoy 1 de agosto su mandato sustituyendo al P. Carlos Zancajo como director territorial de los Legionarios de Cristo y miembro del CDT.

Más información:

Comparte la web del Regnum Christi: