Paty: “Poder renovar los votos durante la cantamisa del P. Nathan es la mejor expresión de comunión como miembros de una misma familia”

La consagrada Paty Sánchez y el P. Nathan Wayne, L.C. están a pocos días de un momento muy especial para ambos: el P. Nathan celebrará su cantamisa y en ella Paty renovará sus votos temporales previos a los votos definitivos. “Compartir en la eucaristía la entrega de la vida por completo a Él es muy bonito”, comenta el P. Nathan en la entrevista que les hemos hecho. La Eucaristía será este domingo 16 de junio, en Cerro del Coto, a las 12:00hrs.

Paty, estás a punto de hacer una renovación temporal de tus votos de cara a realizar los definitivos en septiembre en México. ¿Qué viene a tu cabeza y a tu corazón en este momento?
Mucha gratitud, por poder compartir y hacer participes a las familias y amigos de Madrid, con los que he podido compartir estos años de misión y entrega. También es muy bonito que justo coincide con los 3 meses previos de preparación antes de los votos definitivos, ya que de alguna manera hay un momento de inicio con la renovación de los votos temporales y que culmina con los definitivos en Septiembre. En donde conjuntamente podrán acompañarme tanto amigos y familiares espirituales como mi familia en México.

P. Nathan, usted va a celebrar algo muy especial, su cantamisa. Le hago la misma pregunta. 
Estoy lleno de gratitud por tanto que ha hecho Dios y muchas personas para modelarme en el sacerdote que soy hoy en día.

¿Es un momento para entonar el Magnificat?
P. Nathan: Claro, con todo el alma

Paty: Sí, este último año esta siendo un año de mucha gracias por parte de Dios para conmigo y no solo en mi corazón, sino que mis hermanas y amigos han sido testigos de las grandes maravillas que Dios ha hecho conmigo. Me uno en gratitud y alabanza también por la acción de Dios, no solo en mí, sino por todo lo que Dios ha permitido y hecho en estos últimos años con las consagradas del Regnum Christi y que justo estamos celebrando el año jubilar por el 50 aniversario de existir.

Después de todo este tiempo de formación espiritual y apostólica, ¿en qué ha cambiado su “sí” a seguir a Cristo? 
Paty: Como puse en la carta en donde solicite la admisión a los votos definitivos, veo que es un sí, no desde el enamoramiento velado por el amor primero, sino desde la certeza de un amor probado y deseado.

P. Nathan: Mi sí a Cristo ha cambiado en que ahora como sacerdote cada acción que hago deja la huella de Cristo, no la mía. Es una realidad y un reto que siempre busco: dejar que Él brille más, y no yo, que él tome el primer lugar, y no yo.

Es significativo que esta renovación y este canta-misa, se celebren al mismo tiempo… ¿hay un momento mejor para hacerlo acompañado de toda la familiaRC?
P. Nathan: Creo que esto lleva a la luz que vamos todos siguiendo a Cristo. Cada uno por sus propios caminos, pero ahora compartir en la eucaristía la entrega de la vida por completo a Él es muy bonito.

Paty: El poder renovar los votos durante la cantamisa del P. Nathan me encanta porque es la mejor expresión de la comunión como miembros de una misma familia. Creo que es un gesto significativo de una realidad que estamos buscando vivir como familia y que en muchas ocasiones no ha sido fácil. Pero que el querer, el tiempo y la gracias de Dios nos va ayudando a vivirlo en las oportunidades del día a día. Que este día puedan estar presentes todas las realidades del Regnum Christi hace de este momento, un momento más profundamente significativo.

Comparte esto: