- Durante los últimos sínodos, los jóvenes han pedido más visibilidad de las mujeres
- Hay que mostrar que no hay dos categorías de cristianos, sino que hay una única dignidad: todos somos sacerdotes, profetas y reyes
- Si la Iglesia es un cuerpo y en algunas decisiones solo hay clérigos hombres es pobre, igual que si fuera solo mujeres
Marta ha sido entrevistada para hablar sobre el decreto Spiritus Domini que el Papa Francisco ha publicado para que las mujeres puedan ejercer el acolitado y leer durante las misas. Son servicios que “las mujeres hacen desde hace muchos años, pero es la primera vez que las mujeres pueden acceder al ministerio de un modo oficial”, ha explicado.
Si la Iglesia es un cuerpo y en algunas decisiones solo hay clérigos hombres es pobre, igual que si fuera solo mujeres
Marta ha indicado que este asunto estaba “encima de la mesa” desde hace mucho tiempo. “Desde los años 70 se lleva tratando este tema. El Papa Pablo VI convocó una comisión para estudiar a la mujer y los ministerios que podía ejercer por el bautismo”, ha explicado. También ha comentado que durante los últimos sínodos, los jóvenes han pedido más visibilidad de las mujeres. “Hay que mostrar que no hay dos categorías de cristianos, sino que hay una única dignidad: todos somos sacerdotes, profetas y reyes”.
Son servicios que “las mujeres hacen desde hace muchos años, pero es la primera vez que las mujeres pueden acceder al ministerio de un modo oficial”, ha explicado.
Marta ha indicado que aún queda mucho por hacer en la Iglesia, ya que esta no se cambia “desde el Vaticano”, sino desde los distintos niveles. “Hay mujeres que ejercen responsabilidad en la Santa Sede, pero son muy pocas. Hay motivos antropológicos que hacen ver que en estos niveles se necesitan distintas vocaciones. Si la Iglesia es un cuerpo y en algunas decisiones solo hay clérigos hombres es pobre, igual que si fuera solo mujeres”, ha explicado.