Regnum Christi España

Más de 200 niños en los recreos NET de Highlands Sevilla | Marta: “Es una experiencia genial para acercar a Jesús a los niños con el juego y de forma divertida”

Un grupo de niñas y una madre NET en el recreo de Highlands School Sevilla

LomásRC

Más de 200 niños participan en los recreos Net de Highlands School Sevilla. NET es un apostolado del Regnum Christi destinado a niños y niñas de Primaria para que conozcan mejor a Jesús y puedan crecer en las virtudes cristianas, en coordinación con la formación del colegio.

Una de las actividades que organiza NET, además del campamento anual, son los “recreos NET” que se llevan a cabo en los colegios. Es el caso de Highlands School Sevilla, donde la responsable de este apostolado, la consagrada del Regnum Christi, Breda O ‘Sullivan, ha pedido ayuda a varias madres de familia para que echen una mano en organizar juegos y actividades divertidas que ayuden a los niños a ver a Jesús como un amigo.

 

Recreos NET en Highlands School Sevilla
Una madre NET en el recreo de Highlands School Sevilla.

 

Desayuno, charla y juego

De hecho, durante el curso 2022-23, los recreos NET se celebran una vez al mes y participan más de 200 niños a las órdenes de ocho madres voluntarias. Cada recreo comienza con un desayuno en el que se explica alguna virtud y posteriormente se lleva a cabo la actividad del mes.

 

Estas actividades, nos explica Breda, se preparan para todo el curso “en un programa de virtudes relacionado con las que también se trabajan en el colegio”. En los últimos meses, los niños han abordado temas como “¿Quién soy?” o “¿Qué cualidades tengo?”. “El mes pasado -continúa Breda- hablamos sobre la actitud y sobre qué cosas agradezco”, y para ello se hizo una de gymkana que ganó el equipo que más motivos dio para ser agradecidos.

 

 

Las madres, también protagonistas

Hemos hablado con algunas madres que colaboran en los recreos NET. Por ejemplo, María Luisa Moriana nos explica que “NET es enseñarles a Jesús de una forma alegre y divertida”. Y por su parte, para Mónica Serrano, “NET es un reflejo del estilo de vida, en el que se puede vivir nuestra fe, nuestras creencias y con los valores que queremos transmitir a los niños”.

 

Además, Marta Silva, nos comenta que “es una experiencia genial que, para nosotras como madres, podemos acercar a Cristo a los niños a través del juego y de una forma divertida, complementar lo que se les enseña en el cole para acercarse un poco más a Jesús”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio