El Regnum Christi de Barcelona peregrina a Montserrat para unirse al Rosario por el fin de la pandemia propuesto por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha pedido que, a lo largo del mes de mayo, se rece especialmente el Rosario “para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales”. De esta forma, cada día del mes un santuario mariano está siendo el responsable de organizar este rezo mariano, y el Monasterio de Montserrat fue el encargado del sábado 22 de mayo. Hasta allí peregrinaron caminando ese mismo día 45 personas del Regnum Christi o de diferentes obras vinculadas con él, como padres de familia de los colegios Real Monasterio de Santa Isabel y Highlands School Barcelona, grupos de matrimonios, pastoral familiar, Emaús… Con ellos caminaron cinco sacerdotes legionarios y algunas consagradas del Regnum Christi.

Los peregrinos asistieron a una misa en Montserrat celebrada por los cinco sacerdotes legionarios

Los peregrinos asistieron a una misa en Montserrat celebrada por los cinco sacerdotes legionarios

Los peregrinos, uniéndose a la intención del Papa Francisco, rezaron el Rosario mientras caminaban y, al llegar a Montserrat, los legionarios celebraron la misa en el Altar Mayor, la cual se ofreció por la petición del Papa del fin de la pandemia.

Los peregrinos partieron de dos lugares diferentes. Un grupo inició la marcha desde la Cueva de San Ignacio, en Manresa, a las 6:30 hrs., para caminar 26 kilómetros, y otro grupo, desde Sant Cristòfol de Castellbell, recorriendo 8,5 kilómetros hasta el santuario de Montserrat.

En el siguiente vídeo puedes ver el rezo del Rosario desde Montserrat retransmitido por Vatican News.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies