Regnum Christi en los Medios | Marilú Álvarez, en la revista Omnes sobre la vida consagrada: «La comunidad tiene que ser querida, buscada y creativa»
LomásRC
Marilú habla de la riqueza de su vocación y del acompañamiento a jóvenes en su formación, y de su colaboración en proyectos de difusión de la Teología del Cuerpo. Sobre la disposición del corazón para vivir como laica consagrada, Marilú explica que, en primer lugar, hay que tener “un gran amor a Jesucristo y a su Iglesia. También hace falta pasión para transmitir ese amor y deseo de llevar a cabo esta misión con otros, en comunidad”.
También habla de cómo experimentó por primera vez la llamada del Señor a consagrarse: «Recuerdo que estaba jugando al voleibol con unos niños del pueblo. Por un momento paré y, viendo el atardecer, escuché una voz en mi interior que me decía: «Te quiero consagrada».
La vida de comunidad es otro tema que aborda en esta entrevista. Marilú es de hecho directora de comunidad desde que comenzó este curso 2024-2025: «Una comunidad de consagradas del Regnum Christi es un grupo de mujeres que compartimos vocación y misión y que vivimos en comunidad poniendo nuestros bienes en común. Tenemos momentos de oración y de descanso juntas. Y nos organizamos para llevar la casa entre todas. Aunque cada una tiene su trabajo, tenemos un proyecto de la comunidad. Un plan para vivir y compartir nuestra vocación partiendo de la realidad y características de cada comunidad, y de ahí brotan iniciativas. Por ejemplo, en la comunidad en la que estoy ahora, acogemos a jóvenes que quieran tener unos días de oración y silencio durante el fin de semana. Vienen a misa con nosotros y comparten un rato con la comunidad», explica.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS