Regnum Christi España

Retiro de sanación en Barcelona | Alicia y Nacho: “Hemos descubierto las heridas que nos impiden avanzar y el perdón de Jesús para ser sanados”

Alicia y Nacho asistieron al retiro de sanación en Barcelona

LomásRC

El P. Carlos Luján, L.C., y la consagrada Susana Ayala han impartido un retiro de sanación del 20 al 22 de enero de 2023 en Barcelona. Alicia y Nacho, casados desde hace 29 años y miembros del Regnum Christi desde antes de casarse, han participado en él y nos han compartido su experiencia.
  • “Ha sido como si una excavadora se hubiera dedicado a remover cosas que estaban muy escondidas en mi corazón y que eran la causa de mis inseguridades y mis miedos”
  • “Dios no te deja sola en este proceso, estás siempre de la mano de Jesús: este amor es sanador”
  • “El Espíritu Santo me ha ayudado a saber perdonarme a mí mismo, y he salido reafirmado en mi identidad de hijo de Dios, experimentando Su amor incondicional por mí”
  • Documento “Consideraciones sobre los carismas, la sanación y la vida en el Espíritu”

Este matrimonio del Regnum Christi de Barcelona nos comenta que asistió a este retiro de sanación espiritual “pues sentimos la llamada buscar la gracia de la sanación espiritual y para poder encontrar en el Espíritu Santo la fuerza para avanzar en el camino a la santidad dentro de nuestro matrimonio”.

 

El P. Carlos Luján, L.C., se dirige a los participantes del retiro de sanación en Barcelona
El P. Carlos Luján, L.C., se dirige a los participantes del retiro de sanación en Barcelona.

 

El perdón y la sanación

Es un retiro diferente: “Susana y el P. Carlos, transmitiendo siempre con alegría, mucha paz y serenidad, nos han ido guiando para descubrir en nuestro interior las heridas que nos impiden avanzar y son causa de nuestro pecado, para luego encontrar el perdón de Jesús y ser sanados o iniciar un proceso de sanación con la gracia del Espíritu Santo presente en todo momento”.

 

Se trata de un retiro muy intenso y que toca lo profundo del corazón y remueve muchas cosas. Alicia, gráficamente, nos explica que para ella “ha sido como si una excavadora se hubiera dedicado a remover cosas que estaban muy escondidas en mi corazón y que eran la causa de mis inseguridades y mis miedos”. Sin embargo, continua, “Dios no te deja sola en este proceso, estás siempre de la mano de Jesús, que nos hace ver cuánto nos ama Dios, nuestro Padre, y este amor es sanador”.

 

Del retiro, Alicia destaca especialmente la oración de intercesión y la oración de alabanza “en la que el Espíritu Santo se hace muy presente como Consolador y cómo me llenó de Su paz”. Por su parte, Nacho destaca una de las claves de este retiro: “El Espíritu Santo me ha ayudado a saber perdonarme a mí mismo, y he salido reafirmado en mi identidad de hijo de Dios, experimentando Su amor incondicional por mí”. Ambos concluyen la conversación señalando que “es un retiro altamente recomendable”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio