Regnum Christi España

Retiros de sanación: “Estamos llamados a abrir el corazón al Señor para que nos sane”

RETIROS DE SANACIÓN Regnum Christi

LomásRC

Los retiros de sanación organizados por el Regnum Christi han demostrado ser una experiencia transformadora para sus participantes, ofreciendo una oportunidad única para el autoconocimiento, la sanación espiritual, y el fortalecimiento de la fe. Cecilia, una de las asistentes, resume así esta experiencia: “Siempre se sale mejor de lo que se entra cuando se tiene un encuentro con el Señor y, esta vez, no sólo he salido mejor sino reconociéndome con otros ojos”. Con Cecilia, Meme, María Luisa e Isabel nos han compartido su experiencia. En Madrid acaban de celebrarse tres retiros, uno para jóvenes, y dos para adultos.

Meme y María Luisa destacan aspectos complementarios de estos retiros organizados por las secciones de jóvenes y adultos de Regnum Christi de Madrid, que se han celebrado en la UFV.  «Fue una experiencia llena de bendiciones: pasamos por muchos temas como el perdón, conocerse a uno mismo, alabanza a Dios para salir de uno mismo, renuncias, vida en el Espíritu Santo, sus dones y carismas, adoración, sanación interior, liberación entre otros”, comparte Meme. Por su parte, María Luisa enfatiza que este retiro le ha hecho mirarse por dentro, y que le ha ayudado a “descubrir qué mentiras han ido construyendo mi vida, mentiras hechas por palabras, obras, omisiones que generaron unos pecados y formas de actuar y vivir que minaban mi verdadera identidad”.

 

Identidad y heridas

Isabel resalta del retiro la conexión entre sanación e identidad, un tema recurrente en los testimonios: “Lo que no sabía es que nuestra verdadera identidad se esconde bajo nuestras heridas y que es necesario sanarlas para poder mostrarnos tal y como somos y lograr vivir en plenitud”. También destaca el papel fundamental del Espíritu Santo durante el retiro: “He sido testigo de la fuerza que tiene el Espíritu Santo y la necesidad de invocarle y confiar en sus inspiraciones: me he sentido llamada a confiar y abandonarme en sus manos, a soltar el control”.

 

Participantes en el retiro de Sanación en una de las dinámicas
Participantes en el retiro de Sanación en una de las dinámicas.

 

Somos amados por Dios

En esta misma línea, María Luisa destaca del proceso de descubrimiento personal: “Ha sido un regalo volver a redescubrirme en Cristo y tomar conciencia de la certeza de que Cristo vive en mí y soy hija amada de Dios Padre hecha a su imagen y semejanza”. Y es que, como señala Cecilia, “Dios nos quiere con todo lo que somos y con todo lo que traemos, siendo nuestro mejor y más eficiente médico y, con mayor determinación me ha hecho saber que soy su hija”.

 

También Meme destaca que “hay mucha necesidad de ser sanados”, ya que “todos llevamos dolores y traumas por dentro”, por eso en su testimonio anima a todos “a abrir el corazón al Señor para que nos sane y a María para que interceda”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio