Sant Jordi 2024 | El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebra un Café Literario con las obras de cuatro profesores
LomásRC
El 23 de abril de 2024, festividad de Sant Jordi, en Barcelona, el Colegio Real Monasterio Santa Isabel abrió sus puertas a un evento cultural: la primera edición de la Ronda de Cafés Literarios. Este encuentro, que promete convertirse en una tradición anual, se celebró con gran entusiasmo y participación, a pesar de las amenazas de lluvia que parecían querer interrumpir la celebración, ya se celebró en el incomparable marco del Claustro del antiguo Monasterio de Santa Isabel en Sarrià.
Los autores son profesores de Secundaria de este colegio Regnum Christi: Ángel Ubach Royo, Gloria Gil Doménech, Francisco José Armengol Calvera, y María Dolores Barrado Muxí junto a su marido Rafael Cervera Casanueva, compartieron sus obras con el público presente.
La belleza de la literatura
«El Proyecto de Pablo» de Ángel Ubach Royo, «Destino Caná» de María Dolores Barrado Muxí y Rafael Cervera Casanueva, «Soy Preciosa» de Gloria Gil Doménech, y «Volveré» de Francisco José Armengol Calvera, fueron las protagonistas de este encuentro literario, cada una de ellas abordando temas profundos que van desde los sueños y aspiraciones de un adolescente hasta los viajes emocionales de superación y redención en un matrimonio y una familia numerosa.
El director del Colegio, P. Manuel Salord, L.C., inauguró el acto con unas emotivas palabras, invitando a todos los presentes a sumergirse en la belleza de la literatura y a disfrutar de la lectura de estas obras excepcionales.
Los alumnos, moderadores del coloquio
El diálogo, que estuvo moderado por los estudiantes de 1º de bachillerato, María Nel.lo y Jacobo Uriz, brindó la oportunidad para que el público interactuara con los autores y profundizara en el significado de sus obras. Además, la música clásica al piano interpretada por Martín d’Anglade añadió un toque de elegancia y emoción al evento.
Algunos alumnos que tenían la tarde libre participaron en el coloquio preguntando a sus profesores qué les inspiró a escribir, generando así un intercambio emotivo entre profesor y alumno. Entre los asistentes, una alumni del Colegio expresó su asombro diciendo: «Me hubiera encantado que este coloquio hubiese existido en mi época», en alguna celebración de Sant Jordi. Su comentario reflejó el deseo compartido de revivir experiencias literarias tan enriquecedoras como la que se vivió en esta ocasión.
Para amantes de lectura
Otra de las tradiciones propias de este día de Sant Jordi, la firma de libros, siguió al coloquio y fue el broche de oro de una tarde llena de cultura y talento, donde los asistentes pudieron llevarse un pedacito de las historias y enseñanzas compartidas por los autores.
En total, alrededor de 50 personas se congregaron en este encuentro cercano, que trascendió los límites de la comunidad educativa para dar cabida a familiares, amigos y amantes de la literatura. Sin duda, la primera edición de la Ronda de Cafés Literarios fue un encanto, dejando el deseo de más encuentros como este en el futuro.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS