Regnum Christi España

Seis nuevos laicos del Regnum Christi en Valencia: | José Cebrián: “El Regnum Christi me ayuda a conocer y comprender todo lo que Cristo nos enseñó y todo lo que nos trasmite en el día a día”

LomásRC

El Regnum Christi de Valencia celebró la festividad del Sagrado Corazón el pasado 11 de junio y, en la misa, además de consagrarse al Sagrado Corazón seis familias, seis jóvenes comenzaron a formar parte del Regnum Christi.

Hemos podido hablar con cada uno de ellos y nos han respondido a preguntas relacionadas con este nuevo paso que han dado, a la importancia de decir “sí” a Cristo.

 

“Algo que diferencia al Regnum Christi de otros movimientos, son los encuentros con Cristo, algo fundamental en mi vida, me ha ayudado a profundizar en mi fe, a conocer más al Señor mediante la palabra viva del Evangelio y a la vez a conocerme más a mí misma”, ha explicado Isa Adriaensens, una de las jóvenes que ha dado este “sí”. 

 

Gonzalo Aguirre
Gonzalo Aguirre recibiendo la cruz

¿Por qué quisiste formar parte del Regnum Christi?
Gonzalo Aguirre: “Quise asociarme por una cuestión más vocacional que otra cosa. En el tiempo que he trabajado con ellos, su carisma, además de casar muy bien con el mío propio, me ha transmitido mucha paz. Para mí, ahí está la clave, creo que las cosas que dan paz vienen de Dios, así que decidí participar a través de la asociación de esa paz que Dios me transmitía”.

 

¿Conoces alguna persona del Regnum Christi que te haya transmitido a través de su testimonio algo que las diferencia a las demás?
Paloma Tortosa: “Yo estoy en Effetá y voy todos los jueves a las adoraciones y a servir a los retiros que se hacen y ahí pude conocer más de fondo a algunas chicas que ya conocía, pero con las que no me llevaba mucho. Son Lourdes Gómez, Lucía Cerdá, Victoria Díaz, etc. Son del Regnum Christi y siempre había notado algo diferente en ellas, la alegría que desprenden no es común en una sociedad donde parece que todo se desmorona, por tanto, siempre me llamó la atención la ilusión y la energía que le ponen a la vida.

 

Eso es lo que más me llamó del Regnum Christi, el poder seguir a Jesucristo y tenerlo como modelo desde la alegría. Y por supuesto, mi amiga Blanca García que la conozco de pequeña. Siempre ha sido una persona a la que admiro mucho y su pertenencia al Regnum Christi es lo que más me atrajo a ir a los encuentros. En todas esas personas veo lo libres que son cuánto más cerca están del Señor”.

 

De izquierda a derecha Paloma Tortosa, Lourdes Peraire y Gonzalo Aguirre
De izquierda a derecha Paloma Tortosa, Lourdes Peraire y Gonzalo Aguirre

¿Qué fue lo que te motivó para asociarte al Regnum Christi?
Lourdes Peraire: “Descubrí el Regnum Christi hace 4 años, en unas misiones de Semana Santa, y desde entonces he participado en los encuentros con Cristo, en las Horas Eucarísticas y en las diferentes actividades que se han ido organizando a lo largo de estos años.

 

Este año, decidí asociarme al Regnum Christi porque con el paso del tiempo, gracias al Regnum Christi mi vida de fe ha crecido enormemente. He ido descubriendo que de verdad Dios quiere traer su Reino a la tierra, a nuestro día a día, y que nos necesita a cada uno de nosotros para conseguirlo. Gracias a los encuentros con Cristo en equipo de todas las semanas, he ido creciendo en el conocimiento de Dios y en la fe en comunidad. Y esto me ha llevado, a día de hoy, a tener una sed enorme de seguir conociendo y transmitiendo a Dios día.

 

Por eso decidí asociarme al Regnum Christi, para, a través de la formación y el modelo de vida de tener a Cristo siempre en el centro de tu vida y tu día a día, llevar su mensaje a todos los que lo necesitan. Porque Dios es el único camino para vivir eternamente felices, y todo el mundo necesita encontrarse con él”.

 

Ana Paula Pita
Ana Paula Pita, recibiendo el crucifijo durante la ceremonia de incorporación

¿Qué cambia en tu vida al dar el paso de asociarse al Regnum Christi?
Ana Pau Pita: “Desde que empecé a asistir a la sección he podido participar en muchas formaciones, charlas y dinámicas que me han estado ayudando para crecer espiritual y personalmente, fortalecer mi relación con Dios y reforzar la misión de ayudar al prójimo. Asociarme al Regnum Christi es tener un compromiso formal. La fe es muy importante vivirla en comunidad y esta es la mía, mi familia Regnum Christi Esto cambiará mi futuro ya que ahora tengo un equipo del cual puedo apoyarme y juntos poder ayudar a los demás”.

 

Isabel Adriaensens
Isabel Adriaensens es una de las jóvenes que ha dado este paso durante la celebración del Sagrado Corazón en Valencia. Isabel está casada con José desde hace tres semanas, otro de los jóvenes que han dado este sí.

¿Qué te llevó a dar este paso?
Isa Adriaensens: “ Me asocié al Regnum Christi porque durante estos dos últimos años he formado parte del grupo mixto de Regnum Christi y sentía que ya era el momento para dar el paso e incorporarme oficialmente. Con este equipo he crecido en mi amor a Cristo y a los demás y son tantas cosas buenas lo que me ha aportado en mi vida que quería formar parte de esa familia y nutrirme de esos valores y así poder llegar a ser cada día mejor discípulo de Cristo. 

 

Para mí, algo que diferencia al Regnum Christi de otros movimientos, son los encuentros con Cristo, algo fundamental en mi vida, me ha ayudado a profundizar en mi fe, a conocer más al Señor mediante la palabra viva del Evangelio y a la vez a conocerme más a mí misma. También, las personas que forman parte del Regnum Christi: laicos, sacerdotes, consagradas… Personas estupendas y admirables que he ido conociendo a lo largo de mi vida”.

 

¿Quién es Cristo para ti? ¿De qué manera el Regnum Christi te ayuda a acercarte a Él, a conocerle y a poder transmitirlo?
José Cebrián: “Para mí, Cristo es Padre y verdad. El Regnum Christi me ayuda a conocer y comprender todo lo que Cristo nos enseñó y todo lo que nos trasmite en el día a día. Todos, de una manera u otra, podemos tener acceso a la palabra de Dios, pero solo rodeados de otras personas que conocen y viven la palabra del Señor, podemos llegar a comprender todas las enseñanzas de Jesús y sentir lo que Cristo nos ama en nuestra vida. En el Regnum Christi he conocido sacerdotes y laicos increíbles que me ayudan día a día a vivir más cerca de Dios. La fe, al igual que una planta, necesita cuidados y atención diaria, sino, pierde su vitalidad e incluso puede morir. Aquí siempre consigo poner a Cristo en el centro de mi vida y mantener viva la llama de mi fe”. 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio