Semana Vocacional en Barcelona | Las vocaciones consagradas del Regnum Christi visitan colegios, secciones, apostolados y hasta Hakuna
LomásRC
A lo largo de esta semana vocacional han participado de forma especial cuatro hermanos legionarios de Roma: Jaime Placencia, Gregory Metz, Samuel Canal y Roberto Valencia. Con ellos estuvo el novicio Rodrigo López y el postulante Ignacio Cervera. Por parte de las consagradas intervino Joana da Rocha.
Un ambiente de familia
Una experiencia que, en palabras del H. Jaime, “ha sido un regalo”. Este estudiante de Teología reconoce que “me cautivó lo que se vive en esta localidad: me di cuenta de que a veces en las prácticas apostólicas me había podido acostumbrar y no valorar el ambiente de familia Regnum Christi y el testimonio de fe de los laicos”. Por otro lado, tras su visita a la localidad del Regnum Christi de Barcelona reconoce que “la labor que se hace en los colegios, en las secciones, en el ECYD, es gigante y lo he percibido en la apertura de los jóvenes. Espero que Dios nos regale pronto vocaciones de Barcelona”.
Joana nos comenta que “la Semana Vocacional para mí ha sido una renovación de la certeza de la bondad de Dios que llama: Él conoce nuestro corazón y nos invita por el camino en el que podremos amar más y mejor a Él y a nuestros hermanos”.
Hakuna: “Una experiencia de comunión”
La Semana Vocacional se ha desarrollado en diferentes lugares, incluso en otras realidades de Iglesia como Hakuna. En el marco de una adoración organizada por este movimiento, el H. Samuel Canal, L.C., dio su testimonio ante unos 70 jóvenes y les invitó a orar por el aumento de vocaciones a la vida consagrada, religiosa y sacerdotal, y por la generosidad de los jóvenes llamados.
El H. Daniel Tezanos, L.C., organizador de la Semana Vocacional nos explica que “nos recibieron cálidamente y después de la actividad nos quedamos alrededor de una hora hablando por grupitos con los jóvenes que asistieron, intercambiando móviles y quedando para para la adoración de jóvenes del Regnum Christi del jueves”.
El H. Samuel Canal nos comenta que esta experiencia “fue para mí una oportunidad para compartir con los demás las maravillas que el Señor ha hecho en mi propia vida. Respecto a la actividad con Hakuna, me gustó mucho porque fue una gran experiencia de comunión en la cual todos salimos enriquecidos por el don que Dios ha dado a cada uno”.
Cristo en la calle: pastoral vocacional y encuentro con el Señor
En la Semana Vocacional se da testimonio no solo con palabras, también con acciones. El H. Rodrigo y el postulante Ignacio Cervera se unieron a un grupo de 20 jóvenes para repartir alimentos y ropa, y hablar con los sin techo del barrio Gótico de Barcelona en una salida organizada por Cristo en la calle. El H. Daniel nos explica que una actividad de estas tiene mucho de vocacional: “A los jóvenes les gusta la acción social y el apostolado, y sirviendo a los pobres, los jóvenes se encuentran con Cristo mismo. Creemos que la pastoral vocacional se tiene que dar ahí, en el encuentro con el Señor”.
Testimonios en las clases, encontrar el tesoro escondido
Una de las actividades clásicas en la Semana Vocacional es la visita a los alumnos en sus aulas en los colegios. En algunos casos fue compartir su testimonio y cómo fue su encuentro con Cristo y su decisión a seguirle de una forma más cercana. No obstante también se organizaron otro tipo de actividades con los alumnos como ver algunas escenas de películas actuales que se pueden relacionar con la llamada de Dios a seguirle más de cerca. También hubo momentos de adoración al Santísimo en los que se profundizó en parábolas como la del Tesoro escondido o la Perla preciosa, y testimonios sobre la obra de Dios en las vidas de los consagrados.
En el caso de 1º de Bachillerato del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, los alumnos y los hermanos vieron un documental sobre Marcos Pou, un seminarista de Barcelona que falleció a las dos semanas de haber entrado al seminario. Una de sus tías y profesora en el colegio, Araceli Pou, presentó el documental al que le siguió un cinefórum.
Esta visita ya es una tradición, y como explica el H. Daniel, “los alumnos se suman con facilidad, y de una forma alegre, entusiasta y participativa”. Al grado que los chicos de la ESO organizaron un partido de fútbol contra los hermanos.
El H. Gregory nos apunta también sus impresiones sobre esta visita: “Mientras compartía mi testimonio y las historias de mi vocación con los estudiantes, sentí una sed espiritual en ellos. Nos hicieron muchas buenas preguntas y sus ojos brillaron durante este encuentro”. Y concreto hace referencia a una simpática anécdota que sucedió con los alumnos de 3º de Primaria C: “Estoy especialmente agradecido a esa clase porque escribió bonitas tarjetas y dibujos invitándonos a su clase”. Lo cierto es que tras la invitación que hicieron los alumnos, y que llegó por medio de la profesora, “lo pasamos muy bien juntos: ¡fue un momento de alegría!”.
Adoración por las vocaciones
La Semana Vocacional también contó con momentos en las secciones del Regnum Christi. Y el culmen de la Semana fue la Hora Eucarística del jueves en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel. Cientos de jóvenes se reunieron para adorar al Señor e interceder por aquellos jóvenes llamados a entregarle la vida a Dios, pidiendo para ellos la gracia de responder y aceptar tan grande llamada de amor.
Al respecto, Joana nos comenta que “participar de la Hora Santa ha sido un regalo para mí: estamos todos en camino, y vivir en plenitud significa reconocer que Él se hace nuestro Compañero a cada paso que damos. Así podremos reconocer Su Presencia y Su llamada cada día”.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS