Hemos podido conversar con su tutora, Mónica Izquierdo: “Nuestro objetivo siempre fue que esta primera generación tuviera un cierre de su etapa escolar cuando las condiciones sanitarias nos lo permitieran. Este curso ha sido difícil por lo que todos conocemos y ha sido ya a finales del mismo cuando vimos viable su celebración”.
– ¿Cómo has vivido tú, como tutora de la Promoción I, esta primera graduación?
Fue un acto emotivo y especial. Personalmente me alegré mucho de verles a todos ya encaminados en sus vidas universitarias y poder ser una vez más testigo de lo especiales que son todos ellos. Es un orgullo para todos los que hemos compartido aula con ellos verles ya conseguir sus primeras metas y objetivos y no dudo que todavía quedan muchos por venir.
– ¿Cuál fue el resultado académico de los alumnos? ¿Entraron en las carreras que querían?
La gran mayoría escogió sus destinos universitarios deseados. La orientación del colegio a lo largo del segundo año de bachillerato, especialmente, les ayudó mucho a centrar sus opciones y a pesar del confinamiento los resultados de EvAU fueron muy buenos. Tuvimos un 100% de presentados y aprobados. El promedio de EVAU en la fase general fue de 7,53, y el 70% de los alumnos tuvieron una calificación entre 7 y 9,53.
– ¿Cómo han vivido este evento después de un año sin verse?
Lo mejor de todo es que muchos de ellos han mantenido mucho el contacto estos meses a pesar de haber elegido diferentes caminos. Son un grupo maravilloso y que ha vivido ya muchas experiencias que les unen entre ellos y con el colegio, bien porque tienen hermanos todavía con nosotros o porque están conectados con actividades del colegio. Saben que ésta es su casa y que siempre lo será y que contamos con ellos para el futuro de nuestro colegio. Son una referencia para las generaciones venideras. Ya tenemos nuestras dos primeras promociones de alumni y esperamos que lleven el sello Regnum Christi de nuestros colegios allá donde estén. Que solucionen los problemas siempre con un enfoque humanista que sobre todo piense en las personas y en su bien.