Regnum Christi España

Sponsus en Barcelona | Adriana e Iván: “Es una bendición estar acompañados de otros matrimonios que están en la misma búsqueda de Dios”

LomásRC

Adriana e Iván acaban de hacer el seminario Sponsus en Barcelona. “Esta actividad nos ha ayudado a sentirnos profundamente queridos por un Dios todo poderoso y todo amoroso que nos ha regalado este fin de semana lleno de su presencia a través del amor, el servicio y la oración de otros matrimonios, consagradas y legionarios”.

Sponsus es una propuesta formativa del Regnum Christi para matrimonios. Adriana Colina e Iván Moronta, tienen un hijo, y llevan 13 años casados. Conocieron Sponsus gracias Teresa, una consagrada del Regnum Christi que trabaja en el colegio de su hijo. Para ellos, lo primero que destacan de este fin de semana ha sido “valorar aún más nuestro matrimonio como un sacramento, y uno de misión”. Nos lo cuentan a continuación.

 

Estos seminarios mueven mucho por dentro. ¿Qué ha supuesto para vosotros participar en Sponsus?

Para nosotros ha supuesto varias cosas. La primera valorar aún más nuestro matrimonio como un sacramento, y uno de misión. Por otro lado, ha sido un despertar a que somos uno y Jesús es nuestro esposo, lo cual queremos seguir descubriendo y profundizando. También ha supuesto dar un paso más en el camino de dejarle el timón de nuestras vidas a Dios, y estar atentos a la arena que va añadiendo peso a nuestro barco para limpiarla con amor y la ayuda de Dios.

 

En definitiva, nos ha ayudado a sentirnos profundamente queridos por un Dios todo poderoso y todo Amoroso que nos ha regalado este fin de semana lleno de su presencia a través del amor, el servicio y la oración de otros matrimonios, consagradas y sacerdotes.

 

¿Va a cambiar algo en vosotros a partir de ahora?

Sí, aumentar los tiempos de oración y mantenernos en actividades que nos permitan seguir creciendo en la fe y, llevar la luz y el amor de Dios a otros matrimonios.

 

Hablando de otros matrimonios, ¿en qué medida también os sentís interpelados y acompañados por el testimonio de estos otros esposos ya sean de los que hacían el taller o bien los colaboradores?

Es una bendición estar acompañados de otras personas y matrimonios que están en la misma búsqueda que Dios, sentirnos identificados con sus experiencias, realidades, testimonios y querer seguir dando pasos juntos.

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio