Sponsus | Irene y Fernando: “Ha sido una gran sorpresa, una nueva dimensión: un nosotros con Dios, una vocación de amor para la eternidad”
LomásRC
Sponsus es un seminario que se desarrolla durante un fin de semana y que forma parte del itinerario formativo ofrecido por el Regnum Christi a los matrimonios. Lo fundó el sacerdote italiano Renzo Bonetti en su obra Mistero grande. Irene y Fernando, con 3 hijas (una en el cielo) y 2 hijos, nos explican que “Sponsus es para disfrutar del matrimonio: sí, con todos nuestros defectos que siguen ahí, pero con renovada ilusión y felicidad porque Cristo está con nosotros”.
Sponsus es un seminario muy rompedor y que cambia mucho nuestra manera de enfocar y vivir el matrimonio. ¿Qué ha supuesto para vosotros participar?
Irene: Sponsus ha sido el regalo de las bodas de plata. Una gran sorpresa. Ha supuesto, no una nueva perspectiva, sino una nueva dimensión: un nosotros con Dios. Creo que no existe una relación humana más completa que esta. Es una vocación de amor para la eternidad.
Fernando: Participar en Sponsus ha sido un volver a centrar el foco en el Sentido del matrimonio. Actualizar, o, mejor, elevar el sentido de todas esas cosas que haces “en automático”; ser consciente de su significado y disfrutar de lo que Dios nos da.
¿Va a cambiar algo en vosotros a partir de ahora?
Irene: Hemos reanudado los ratos de oración juntos, como una prioridad, y el ratito para hablar los dos solos haciendo silencio interior, como una prioridad; todo con normalidad.
Fernando: Nos llevamos bastantes tareas, algunas organizativas, ya concretadas, de cómo mantener este nuevo sentido. Otras, sobre las que tenemos que seguir reflexionando y orando juntos para seguir entendiendo este regalo de Dios.
En Sponsus se vislumbra el proyecto vital de cada matrimonio: quiénes, cómo y hacia dónde.
En Sponsus es importante la presencia de otros matrimonios, tanto haciendo el seminario, como en la organización. ¿Qué os han aportado?
Irene: Los matrimonios que estaban participando en el seminario con nosotros… otro descubrimiento. En cada desayuno, comida y cena hemos conocido personas diversas, de todas las edades. El ambiente era abierto y alegre, familiar, como si ya nos conociésemos. Hemos tenido momentos muy especiales para libremente compartir pensamientos y sentimientos. Ha sido precioso, de verdad.
Fernando: En cuanto a los matrimonios de la organización: un gran agradecimiento por las oraciones, la atención, el soporte, la guía, todos los detalles, el cariño, …. Son parte fundamental de esta experiencia. Además, seguro que ellos se llevan por lo menos tanto como nosotros porque Dios recompensa con muchísima abundancia el servicio a los demás. El contar con sacerdotes Legionarios de Cristo y vida consagrada en el grupo de la organización ha sido muy enriquecedor.
Y Cristo, ¿qué papel va a jugar ahora en vuestro matrimonio?
Irene: Tenía la inquietud de querer vivir el matrimonio como Dios lo tenía pensado para nosotros. En Familiaris consortio de san Juan Pablo II se habla de la actualización de la gracia del sacramento. Así que, Cristo nos llevará en nuestro camino para vivir felices en el día a día, sin dar cabida a tantas cosillas que, en ocasiones, ahogan toda aspiración. Ciertamente, toda una actualización.
Fernando: Cristo siempre ha sido fundamental en nuestra familia. La experiencia de Sponsus ha iluminado más el matrimonio y la relación de nuestro matrimonio con Cristo.
En Familiaris consortio, san Juan Pablo II habla de la actualización de la gracia del sacramento: así que Cristo nos lleva en nuestro camino para vivir felices.
Si tuvieras que recomendar Sponsus a otro matrimonio, ¿qué les dirías?
Irene: Para participar en Sponsus, sería necesario llevar un poco de fe y apertura. Son el usuario y contraseña para entrar en una habitación iluminada por Dios en la que se vislumbra el proyecto vital de cada matrimonio: quiénes, cómo y hacia dónde. La verdad es que me encantaría compartir este seminario con mis amigos.
Fernando: No vale pensar que: uno ya lo sabe todo, siempre hay mucho que hacer, qué me van a contar que no sepa, qué pereza… ¡Vaya tengo que salir de mi zona de confort, …! Lo que pensábamos antes de ir. Esto es todo lo contrario. Esto es para disfrutar del matrimonio, sí, con todos nuestros defectos que siguen ahí, pero con renovada ilusión y felicidad porque Cristo está con nosotros. Nosotros al final fuimos, porque nos fiamos de unos amigos que nos invitaron. Y les estamos muy agradecidos.
Nosotros también os queremos invitar a todos los matrimonios que leáis esto a participar en Sponsus.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS