Regnum Christi España

Street Faith en Sevilla | Julián León: “El Santísimo cambió la vida de una mujer y la de su hijo con solo dos minutos de oración”

Julián León dirige unas palabras en Roma en un encuentro con motivo del 50 aniversario del ECYD

LomásRC

A principios de junio, el ECYD de Sevilla llevó a cabo un nuevo Street Faith. Esta iniciativa consiste en exponer el Santísimo en una iglesia mientras que los adolescentes del ECYD se ubican en las calles cercanas para invitar a las personas a entrar y dedicar un momento a la oración y, si lo desean, también a confesarse. Uno de los adolescentes detrás de esta actividad es Julián León, de 16 años, de 4° de la ESO y de 4ª etapa del ECYD. Él nos cuenta que dos minutos en la capilla fueron suficientes para cambiarle la vida a una señora y a su hijo.

Julián León es un adolescente de 16 años de Sevilla y uno de los organizadores de Street Faith. Tras exponer al Santísimo, “nosotros salimos a la calle a invitar a gente a entrar y tener un rato paz con el Señor”. Al final de la actividad “me di cuenta que habíamos sacado frutos del apostolado, pues mucha gente que no creía se animó a pasar, y vi cómo Jesús iba entrando en cada uno de los corazones de las personas”.

 

“No obstante, me sorprendió mucho una señora que venía de Italia y me dijo que quería meter a su hijo en alguna actividad cristiana, y que le encantaría meterse al ECYD tras ver lo que estábamos haciendo”, continúa explicándonos Julián. “Esos dos minutos de esa señora dentro de la iglesia sirvieron para poder cambiarle la vida tanto a ella como al hijo”. Julián también reflexiona sobre la importancia de “darle gracias al Señor por dejarnos vivir en esta comunidad, por dejarnos vivir estas experiencias, que no lo apreciamos porque para nosotros ya se nos ha hecho una rutina, pero que sirven para que muchos le conozcan”.

 

Interior de la iglesia de la Anunciación donde se celebró el Street Faith
Interior de la iglesia de la Anunciación donde se celebró el Street Faith.

 

Sacar a Cristo a la calle

Julián participó en una convivencia del ECYD en Roma en Navidad. “Allí me di cuenta que somos unos privilegiados, que no todo el mundo puede vivir lo que nosotros tenemos y me quedé con dos cosas: lo importante de vivir bien tu experiencia ECYD, pero, no dejarlo ahí, si no salir a la calle a decirle a la gente quiénes somos y así darle la oportunidad de que ellos también vivan este estilo de vida”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio