Regnum Christi España

Testimonio | Álvaro, de Sevilla: “El rugby tiene mucho que ver con la vida de Reino, pero el trofeo más importante por el que entrenar y luchar es la santidad”

Alvaro Nieto, miembro del regnum christi y jugador de Rugby

LomásRC

En la festividad del Sagrado Corazón de Jesús de 2023, Álvaro Nieto se unió al Regnum Christi junto a otros cinco laicos más. Tiene 23 años, ha nacido en Madrid, y actualmente compagina sus estudios de Derecho y Relaciones Internacionales con su trabajo en la sección de protocolo de la Catedral de Sevilla. Sobre el Regnum Christi nos comparte que para él “todo cambió en el primer Encuentro, y desde ahí mi amor a Cristo ha ido aumentando”.

Alvaro también ha demostrado un espíritu empresarial con varios proyectos, entre ellos una cadena de food trucks, un catering y una empresa de eventos. Pero sin duda, el aspecto más destacado es su pasión por el rugby: ha representado a España en categorías inferiores y ha jugado a nivel profesional en España y en Francia. Él encuentra similitudes entre el rugby y la vida en el Regnum Christi: “La sensación al salir del encuentro es como cuando terminas un partido donde lo has dado todo, reflexionas y analizas todo, y te das cuenta de d’onde tienes que esforzarte más de cara a tus propósitos y qué herramientas necesitas para aumentar tu fe y seguir el camino con Cristo”.

 

¿Cómo conociste el Regnum Christi? ¿Qué fue lo que te enamoró de él?

Lo conocí gracias a mi gran amigo Pepe al cual le doy las gracias por numerosas cosas que han pasado y nos han pasado juntos. Y lo que me atrajo de Reino fue la manera de vivir la semana, da igual el día que fuera que, con los encuentros con Cristo, un ratito en la capilla o una pequeña charla con el Páter te hacen parar el tiempo, dejar de lado todo lo que tienes que hacer y poner en el centro de ti a Cristo que al fin y al cabo es lo más importante en nuestra vida.

 

¿Quién es para ti Cristo ahora? ¿Qué crees que va a cambiar a partir de ahora en tu vida?

Para mí, el Señor es y ha sido siempre el eje fundamental de mi vida, sin Cristo no concibo la vida ni ninguna otra manera de vivir. Todo cambió en el primer Encuentro y desde ahí mi amor a Cristo ha ido aumentando, ayudándome a crecer espiritualmente y a aumentar mi fe cada día más.

 

¿Qué destacarías del carisma del Regnum Christi?

Destacaría todos los aspectos: las personas que lo formamos, las actividades que se proponen y, sobre todo, el amor común que le profesamos a Dios.

 

¿Cómo puedes hacer presente a Cristo a tu alrededor?

Siempre haciendo el Bien, no hay nada más bonito que nos acerque a Él que el AMOR, el amor a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, al prójimo…

 

¿Como ven en tu familia la decisión de entrar a formar parte del Regnum Christi?

Es una decisión que ha alegrado mucho en mi casa ya que eso significa mi compromiso y mi fidelidad a Cristo.

 

Para Alvaro hay muchas similitudes entre en el rugby y el Regnum Christi
Para Alvaro hay muchas similitudes entre en el rugby y la vida de fe en el Regnum Christi.

 

¿En qué ayudan el esfuerzo, la tenacidad, el espíritu de entrega y de equipo del rugby a la hora de vivir la fe en el Regnum Christi?

Parece que no, pero el rugby y Reino van de la mano. Es un deporte que desde pequeño te enseña una serie de valores que, pase lo que pase, son inquebrantables. El respeto al árbitro por ejemplo, al cual se le llama “Señor” y de usted, al que solo puede dirigirse el capitán del equipo y, por supuesto, sus decisiones son incuestionables. Pero también el respeto al rival, al fin y al cabo es un deporte de contacto tan duro que muchas veces sobrepasas los límites y se te puede escapar algún golpe desafortunado. También el tercer tiempo…

 

El rugby tiene mucho que ver con la vida en Reino; tenemos nuestro grupos de encuentro donde todos unidos como en un equipo jugamos un pequeño partido capitaneado por el director de sección (entrenador) donde el resultado final es acercarnos más a Cristo. Sin las aportaciones, sin las opiniones y sin un guía (árbitro) que es el páter sería muy difícil evolucionar.

 

La sensación al salir del encuentro es como cuando terminas un partido donde lo has dado todo, reflexionas y analizas todo, y te das cuenta de dónde tienes que esforzarte más de cara a tus propósitos y qué herramientas necesitas para aumentar tu fe y seguir el camino con Cristo. El trofeo más importante por el cual tenemos que entrenar y luchar es la Santidad.

 

¿Nos puedes recomendar un libro, un pasaje del Evangelio, una canción… que te hable de Cristo y te llene de Él?

“Un grito de guerra se escucha en la faz de la Tierra y en todo lugar…”, de la canción de “Viva Cristo Rey”, de Jaire. Y también las Bienaventuranzas (Mt 5, 3-12).

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio