Regnum Christi España

Testimonio | Fer, de México a Canadá, pasando por Valencia: “Quiero recuperar los Encuentros con Cristo y formar una comunidad online”

Fer, durante unas misiones en México con Juventud Misionera

LomásRC

María Fernanda Torres es originaria de México, el 31 de octubre de 2024 se incorporó al Regnum Christi en Valencia antes de partir a su actual destino con su familia: Canadá. Ella nos cuenta el interés de fundar el Regnum Christi en este país creando equipos online, algo que es fruto de la vocación misionera que su familia le inculcó desde pequeña: “Mis padres me involucraron en el Regnum Christi, primero siendo parte de Club Net, luego misionando con Familia Misionera y también en el ECYD”.

Con una vida marcada por su participación en diferentes apostolados del Regnum Christi, María Fernanda busca “recuperar los Encuentros con Cristo y formar una comunidad online” para iniciar el Regnum Christi en Canadá. Mientras regulariza su situación en el país, colabora a distancia con iniciativas como la ayuda a los afectados por la DANA y mantiene su conexión online con el Regnum Christi de Valencia.

 

Fer, con el P. Sebastián y otras chicas de su equipo de Regnum Christi, el día de su incorporación
Fer, con el P. Sebastián y otras chicas de su equipo de Regnum Christi, el día de su incorporación.

 

¿Cómo conociste el Regnum Christi?

Mis padres desde pequeña me involucraron a Regnum Christi, primero siendo parte de Club Net, luego misionando con Familia Misionera durante 15 años, en algún momento fui responsable de ECYD y actualmente ya como miembro de Regnum Christi de Valencia que conocí cuando me mudé por estudios a España. Entonces me conecté con el P. Sebastian Rodríguez, L.C., ya que buscaba un lugar donde hacer prácticas relacionadas con los legionarios, y el padre terminó invitándome al grupo de Regnum Christi jóvenes.

 

¿Quién es para ti Cristo?

Desde niña aprendí a ver a Jesús como mi amigo, a quien contarle cómo me siento y a quien voltear a ver como referencia antes de actuar.

 

Fer, en el centro de la imagen, durante unas misiones en México con Juventud Misionera
Fer, en el centro de la imagen, en unas misiones en México con Juventud Misionera.

 

Tú vives en Canadá, ¿y cómo vives tu relación con el Regnum Christi a tanta distancia?

Actualmente creo que no existe Regnum Christi en Canadá ni hay presencia de legionarios que lleven alguna sección. Había un grupo online que no continuó y es el que quiero levantar de nuevo. Mientras, me conecto online a los encuentros de Valencia y trato en Semana Santa de volver a México para misionar con mi padre y hermana.

 

Cuando decimos que queremos formar “Comunidades de Apóstoles en salida”, ¿qué te viene al corazón y a la mente?

“En salida” me confunde un poquito… pero diré que entiendo se busca formar una comunidad que utilice el método que usamos en los Encuentros de “ver, juzgar y actuar” ante nuestra sociedad y que se comparta o promueva las enseñanzas de Cristo en ella.

 

Fer, acudió desde muy joven a misiones con su familia
Fer, acudió desde muy joven a misiones con su familia.

 

A pesar de estar en Canadá estás colaborando con los afectados de la DANA…

Efectivamente, estoy promoviendo a distancia información en mis redes e invitando a mis conocidos a hacer cartas para los damnificados.

 

¿Nos puedes recomendar un libro, un pasaje del Evangelio, una canción… que te hable de Cristo y te llene de Él?

¡Uff…! Tengo un gran respeto por los cristeros, como mexicana y católica es algo que me recuerda lo afortunada que soy de poder vivir mi fe libremente y no negarlo ante la sociedad en mi día a día porque no corre riesgo mi vida. Entonces la canción de “Viva Cristo Rey” de Jaire me pone la piel de gallina, y más cuando la cantamos en masa en la misa de conclusión de las misiones en México. Relacionado con esto, me viene a la mente Mateo 10, 33 (“Quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos”), junto con la película de la Cristiada que es muy buena y me inspira mucho.

 

Además, a mi esposo y a mí nos gusta tener presente a Dios en nuestras actividades del día a día y le ofrecemos todo a él, un poco con la idea de ser soldados de Dios, entonces me viene mucho a la mente Filipenses 4, 13 (“Todo lo puedo en Aquel que me conforta”). Como motivación en el gimnasio es muy bueno…

 

Y para terminar algunas otras canciones que me recuerdan a Dios pueden ser “Aquí estoy yo” de Luis Fonsi, algunas de Jaire como “Necesitan de ti”, “El pretorio”, “Alma misionera”, y “Cara a cara”. También “God’s not dead” de Newboys o “Battle Belongs” de Phil Wickham.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio