Toma de sotana del H. Rodrigo legionario de Cristo

Toma de sotana del H. Rodrigo | P. Cereceda: “Alegra el corazón de la Iglesia y de los legionarios con tu sí generoso y la alegría que llevas en el corazón”

Rodrigo L. Serrano, tras dos meses de candidatado, ha entrado en el noviciado de los Legionarios de Cristo, el pasado viernes 10 de septiembre de 2021 con la toma de sotana. La ceremonia cargada de significado y que tiene en la toma de sotana, el hábito legionario, uno de sus puntos centrales, se celebró en Everest School Monteclaro, y no faltó su familia, un nutrido grupo de amigos de Ávila, y miembros de las diferentes vocaciones del Regnum Christi: legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y laicos. Rodrigo tiene por delante dos años en los que, en palabras del P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de España, “la palabra de Dios, las orientaciones de la Iglesia y las Constituciones de la Legión serán tus guías por este camino”, y en donde “tu estudio y meditación diaria de ellas será alimento de tu alma”.

El H. Rodrigo tras la toma de sotana, con su familia y amigos venidos de Ávila

El H. Rodrigo tras la toma de sotana, con su familia y amigos venidos de Ávila

“No basta el hábito, hay que revestirse del hombre nuevo”
El P. Cereceda inauguró el acto explicando que “el hábito te distinguirá como legionario de Cristo y te recordará el carácter y la misión de nuestra congregación. El hábito es ante todo un signo de dedicación exclusiva al Señor -continuó-, pero no basta la materialidad de vestir ese hábito, sino que es necesario revestirse del hombre nuevo que ha sido pensado por Dios a la imagen de su Hijo: por Él es el único que vale la pena dar el paso que vas a dar. Has venido para discernir y madurar tu vocación, has escuchado la voz de Cristo a seguirle para estar con Él”.

El hábito te distinguirá como legionario de Cristo y te recordará el carácter y la misión de nuestra congregación

Recordando la profunda devoción de Rodrigo a Santa Teresa de Jesús y su cercanía al Monasterio de la Encarnación de Ávila, señaló que con su entrada en el noviciado “quieres decir como esa santa que tanto quieres y ha hecho en tu vida que todo valga la pena, que solo Dios basta. Has escuchado esta llamada a la que has dicho que sí. El noviciado durante estos dos años se convertirá en tu hogar precioso donde podrás conocer mejor a Jesucristo, acompañado por tus formadores, de tus hermanos novicios que esperamos en este noviciado europeo un mayor número, y hermanos legionarios, un lugar de referencia, descanso y de espiritualidad legionaria”.

Con tu entrada en el noviciado quieres decir como Santa Teresa que solo Dios basta

“Te llamaremos hermano porque pasas a ser parte de nuestra familia, no pierdes la tuya, ganan también tu padre y hermanos una grande, y tú adquieres esta familia con la que todo derecho te debes considerar hijo”, le explicó a Rodrigo. Signo de todo ello es la sotana: “Este uniforme no sea un solo pedazo de tela, sino una muestra de lo que llevas en el corazón, que quieres servir al Señor y lo quieres servir en esta porción pequeña, amada de la Iglesia que es la Legión de Cristo”. Y concluyó: “Alegra ese corazón de la Iglesia y de los legionarios con tu sí generoso, con la alegría que llevas en el corazón de dar este paso”.

Agradecimiento tras la toma de sotana del H. Rodrigo

El H. Rodrigo, tras la toma de sotana, agradece a todos aquellos que le han acompañado en su proceso de discernimiento

Responder como los apóstoles
Por su parte el P. Nikolaus Klemeyer, L.C., instructor de novicios, también tomó la palabra y habló de la espontaneidad y generosidad de la respuesta a Cristo que ha dado el H. Rodrigo, al igual que los apóstoles: “Cristo no tiene que dar muchas razones, no tiene que convencer mucho a los apóstoles, no tiene que ganarlos en ese sentido, sino que pasa por la orilla los ve y los llama, y ellos le siguen”. Y tras conocer a Rodrigo: “Creo que es muy hermoso ver con cuánta sencillez y frescura él está empezando ese camino. Pude hablar varias veces con él y efectivamente se notó que realmente recibe esa mirada de Cristo y que no duda mucho sino que escucha la palabra de manera muy auténtica y muy íntima, y que también está siguiendo a Cristo de forma muy espontánea”.

Este uniforme no sea un solo pedazo de tela, sino una muestra de que quieres servir al Señor en la Legión de Cristo

Rodrigo: “Espero ser igual de fiel con la vocación como lo fue mi madre”
Finalmente tomó la palabra el propio Rodrigo. Con unas palabras emocionadas fue agradeciendo a todos aquellos que le han acompañado de una u otra forma su vocación. A su familia “que me han enseñado a querer y ser querido a ayudar al que más lo necesite a apoyarse mutuamente y a confiar en nuestra madre que nunca me falla”. A los amigos y compañeros del colegio y la universidad “porque a través de ellos y de su generosidad he podido ver el rostro de Dios”.

De forma especial recordó que “me has regalado dos familias donde he crecido tanto espiritual como formalmente: una de ellas en torno a la Virgen de las Vacas y otra en torno a Santa Teresa”. Sobre las carmelitas recordó que gracias “sus sacrificios y sus oraciones estoy firme y seguro de la decisión que tomo. Por medio de estas fieles esposas de Cristo, me has salvado y me llamas a vivir así”.

Gracias a los sacrificios y oraciones de las carmelitas “estoy firme y seguro de la decisión que tomo”

Y finalmente tuvo un recuerdo especial por su madre Nines, recientemente fallecida: “Una mujer tan generosa que después de llevar nueve meses en su vientre a su hijo pasando dolores de parto que le hizo sufrir, fue capaz de compartir su maternidad con la que también es su madre, la Reina de los Ángeles”. “Gracias por darme fuerzas con tus abrazos, tus sonrisas, pero sobre todo gracias por tu ejemplo de vida tan lleno de Dios y el amor a tus hijos. Espero que yo sea igual de fiel con la vocación como lo fue ella”.

A continuación puedes ver el vídeo de la entrega de hábito legionario al H. Rodrigo.

        vocacion.org       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies