Regnum Christi España

“Un cálido abrazo de Jesús”: diez adolescentes de Barcelona hacen su Alianza con Jesús en el ECYD

La oración del ECYD en manos de una de las jóvenes que hicieron su alianza con Jesús

LomásRC

“Es como un cálido abrazo de Jesús, diciéndote: ‘Ya te tengo, eres mi mejor amiga, todo va a estar bien”, expresa Romina, alumna de 2º de ESO de Highlands School Barcelona, sobre lo que significó ese momento para ella. Junto a otros 9 adolescentes de 2º, 3º y 4º de ESO de Barcelona, Romina dio un paso importante en su camino de fe al hacer su Alianza con Jesús en el ECYD. Fue el pasado 1 de diciembre de 2024, en la capilla del Real Monasterio de Santa Isabel.

Hemos hablado con algunas de estas chicas y les hemos preguntado qué significa para ellas hacer esta Alianza con Jesús. Para Sofía, de 4º de ESO del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, este paso es fundamental: “He pasado de ser una chica que va al ECYD como una extraescolar con mis amigas a ser una verdadera apóstol de Jesús. Confirmo que, siendo parte de esta gran familia, me acerco cada vez más a Él, que es lo que me hace feliz”.

 

Una de las chicas en el momento de hacer su Alianza con Jesús en el ECYD
Una de las chicas, en el momento de hacer su Alianza con Jesús.

 

 

Por su parte, Victoria, de 2º de ESO de Highlands School Barcelona, dice: “esta Alianza me hace darme cuenta de que mi amistad con Jesús es verdadera y consciente. Ahora sé que mi relación con Él es real: ahora soy consciente de ello”. Sobre la cruz del ECYD, nos señala que “es el símbolo de mi Alianza y, la verdad, es algo muy bonito”. Y, sobre la oración del ECYD, añade: “La tengo por si le quiero ofrecer algo a Jesús, pedirle algo o simplemente tener un ratito de oración con Él”.

Esta Alianza me hace darme cuenta de que mi amistad con Jesús es verdadera y consciente. Ahora sé que mi relación con Él es real

 

Besando la cruz del ECYD
Besando la cruz del ECYD.

 

Anna también explica que “la Alianza es un paso más para hacer mi amistad con Jesús más fuerte. Ahora puedo hablarle no solo como un Padre, sino como mi mejor amigo y como alguien de mi edad”. Finalmente, Romina señala: “Las Alianzas son un regalo, una oportunidad nueva para volver a ser amiga de Jesús otra vez. Es como un cálido abrazo que te da Jesús, como diciéndote: ‘Ya te tengo, eres mi mejor amiga, todo va a estar bien”.

 

 

El retiro preparatorio tuvo lugar en el club del ECYD de Barcelona e incluyó momentos de formación y oración. Las adolescentes recibieron dos charlas clave: una sobre el significado y los símbolos de la Alianza, y otra centrada en su preparación espiritual. También participaron en una adoración especial y realizaron una actividad creativa personalizando marcos de fotos con la “Oración del ECYD”.

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio