Mientras, se prepara un segundo envío.
El camión salió de Madrid custodiado por la Policía y agentes de movilidad, y llegará el viernes 11 de marzo a Polonia, a la ciudad polaca de Przemyśl, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.
Con la Fundación Cadena
La ayuda que se envía a través de Altius se entregará a los refugiados mediante los cooperantes de la Fundación Cadena, una organización especializada en ayuda de emergencia, humanitaria y en situaciones de catástrofe. Ha establecido un punto de ayuda para los refugiados en la ciudad polaca de Przemyśl, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.
Emocionante salida rumbo a Ucrania
Ropa de abrigo, mantas, medicamentos, productos infantiles, alimentos… todo aquello que puedan necesitar en un primer momento los refugiados que huyen de la guerra fue cargándose en el camión, en palés que los voluntarios prepararon durante los días anteriores. «Han venido muchos voluntarios estos días. Ayer miércoles durante todo el día habría unos 40 voluntarios entre mujeres del Regnum Christi, seminaristas, madres de colegios RC y alumnos UFV, entre otros. ¡Sin ellos habría sido imposible!», cuentan desde la Fundación Altius.
Puedes ver en este vídeo la cantidad de ayuda que se ha recibido, y el momento en el que los voluntarios de Altius preparaban de urgencia el cargamento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fundación Altius España (@fundacionaltius)
Fue emocionante el momento en que se procedió a la salida del camión, flanqueado por la Policía y agentes de movilidad, haciendo posible que toneladas de ayuda lleguen desde las casas y el corazón de cientos de personas hasta el corazón de la guerra.
Altius prepara el segundo envío: cómo puedes colaborar con lo más necesario
«Nuestro objetivo es poder continuar enviando el material que más se necesite, según nos informen desde el punto de acogida de refugiados de la ONG Cadena, y para ello es necesario seguir contando con el apoyo de las personas o instituciones que quieran colaborar realizando donaciones en especie», afirman desde la Fundación Altius. «Nos informan de que hay muchos productos que no es posible conseguir en cantidad suficiente en la zona, y por otro lado las donaciones económicas que hacen posible asumir los costes asociados al envío (trailer, cajas y embalajes)».
Si quieres saber cómo colaborar ¡con ayuda material o económica a través de la Fundación Altius, aquí encontrarás el listado actualizado de las cosa que más urgentemente se necesitan y los datos para aportaciones económicas.