Este torneo, que tiene como objetivo formar en oratoria y dialéctica a través del debate, se celebra este año de manera online, debido a la situación de pandemia, lo que supone un esfuerzo extra para los debatientes, que son estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Estos objetivos han sido abordados con los formadores de los equipos participantes y con los estudiantes a lo largo de los últimos meses, a través de formaciones virtuales.
Así, un centenar de alumnos participantes de los colegios públicos, privados y concertados, de los ayuntamientos colaboradores han debatido sobre la pregunta «¿Debe permitirse el pin parental para dar a los padres mayor control sobre la educación de sus hijos?».
Este año, el colegio Esclavas Chamberí, de Madrid y el colegio Mirabal, de Boadilla del Monte, han resultado campeón y subcampeón respectivamente en esta edición.
La Universidad Francisco de Vitoria, de la mano de los municipios colaboradores y centros como Highlands School El Encinar, ha desarrollado un programa de formación en el que, a lo largo de los últimos seis meses, más de 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han recibido formación en oratoria y dialéctica a través del debate en el marco de la VIII Edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.