Regnum Christi España

De Sudán del Sur a Roma: Moses, un seminarista africano, recauda fondos en Valencia para los estudiantes del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae

Moses dando su testimonio como seminarista del De Sudán del Sur a Roma: Moses, un seminarista africano, recauda fondos en Valencia para los estudiantes del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae

LomásRC

La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, institución dedicada a impulsar acciones caritativas, culturales y con un particular interés por las vocaciones sacerdotales, celebró una cena en beneficio del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma (PCIMME), en Valencia, el pasado 7 de octubre de 2022.

El Regnum Christi de Valencia apoyó en la organización de este evento que reunió a representantes de diferentes Órdenes, Maestranzas, miembros y simpatizantes del Regnum Christi y de los Círculos de Acción Vocacional del territorio, así como numerosas autoridades locales, y cuyos fondos estaban destinados a becas de los seminaristas que estudian en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME), el centro de estudios para seminaristas diocesanos dirigido por los Legionarios de Cristo en Roma.

 

Asistieron cerca de 120 personas, entre ellas, el Gran Maestre de la Orden Constantiniana, don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans; el rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, P. Enrique Tapia, L.C.; el P. Wagner Campopiano, L.C., director de Cumbres School; y Moses Mario Wenengbi, seminarista de Sudán del Sur que está formándose en el PCIMME. Este seminario, fundado por los Legionarios de Cristo en 1991, cuenta entre sus antiguos alumnos a más de 1.100 sacerdotes y 10 obispos.

 

El P. Enrique Tapia, L.C., y el seminarista Moses Mario Wenengbi, estudiante del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, con don Pedro de Borbón
El P. Enrique Tapia, L.C., y el seminarista Moses Mario Wenengbi, de Sudán del Sur, con don Pedro de Borbón.

 

La cena fue servida en la Masía de San Antonio de Benifaió y finalizó con un breve discurso del P. Enrique Tapia y del seminarista Moses Wenengbi, quien compartió con los presentes su conmovedor testimonio. Después de explicar cómo es la situación en Sudán del Sur, relató su llamada a la vocación sacerdotal, los comienzos de su formación en su diócesis y su experiencia en el Pontificio Colegio. Moses Wenengbi cerró su intervención con las palabras de Jesús: “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40).

 

Por último, don Pedro de Borbón agradeció la presencia de todos los asistentes y el apoyo recibido. La recaudación será destinada íntegramente para sostener la formación de seminaristas del Colegio Maria Mater Ecclesiae, jóvenes que han seguido la llamada de Cristo, han dejado todo y se preparan para ser buenos pastores en sus diócesis locales.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio