Regnum Christi España

Veranos Regnum Christi | Vacaciones en Familia: una comunidad de vida que deja huella en las familias

Vacaciones en familia del Regnum Christi una comunidad que hace huella en las familias

LomásRC

Entre las propuestas que ofrece el Regnum Christi para el verano se encuentran las Vacaciones en Familia. Nacieron del anhelo del corazón de un grupo de familias que después de haber vivido la experiencia de Familia Misionera deseaban seguir compartiendo aquello que son, celebrar su fe, cantar, reír, formarse y disfrutar de la naturaleza, intentando hacer presente a Cristo allí donde estén, y donde todos y cada uno tienen su lugar.

En 2024, estas vacaciones en familia tendrán lugar en el Monasterio de la Santa Espina, en Valladolid, del 19 al 24 de agosto. Se trata de la octava edición de esta propuesta, que año tras año no deja de crecer. Participando con estas 35 familias, 197 personas que se han inscrito en esta ocasión también estarán tres sacerdotes legionarios y tres consagradas del Regnum Christi. La convivencia entre niños, jóvenes, adultos y personas con distintas vocaciones es una de las mayores riquezas de esta iniciativa con la que el Regnum Christi contribuye a ser respuesta para las familias de hoy.

 

Momentos de diversión en familia durante las vacaciones en familia organizadas por el Regnum Christi
Las vacaciones en familia están llenas de diversión para todos.

 

Otro de los acentos de estos días es generar espacios para poder jugar y disfrutar juntos. Durante el curso, en las familias con hijos de diferentes edades a menudo conviven ritmos y horarios que no siempre son compatibles con planes conjuntos. En Vacaciones en Familia, aunque los momentos de formación se preparan atendiendo a las distintas edades, también se organizan gymkanas, veladas y retos en los que todos se ponen en juego aprovechando los talentos que cada uno tiene.

 

En las Vacaciones en familia también hay momentos para la formación
En las Vacaciones en familia también hay momentos para la formación por edades.

 

Dejando huella en la familia

Las familias que repiten cada verano comprueban la huella que la experiencia deja en el matrimonio y en los hijos, que independientemente de la edad, la ciudad o el colegio en el que estudien, van forjando amistades profundas y descubriendo qué es una comunidad de vida, en la que todos tienen su espacio y en la que siempre hay alguien que te escucha, te enseña el acorde que te falta, te recomienda un buen libro o te da el consejo que necesitas.

 

Son cinco jornadas intensas que comienzan y terminan poniendo la vida en manos de Dios y dando gracias por la posibilidad de compartir la fe con otras familias que desean poner a Dios en el centro de sus vidas.

 

Las familias del año pasado visitaron la Basílica de la Gran Promesa, en Valladolid.
Las familias del año pasado visitaron la Basílica de la Gran Promesa, en Valladolid.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio