Regnum Christi España

VeranosRC | Voluntariado espiritual en el Monasterio de La Encarnación, en Ávila

LomásRC

El voluntariado no es únicamente de corte social. También existe un “voluntariado netamente espiritual”, como lo califica el P. Arturo Díaz, legionario de Cristo y capellán de las carmelitas del monasterio de La Encarnación en Ávila.

A lo largo de todo el año, pero principalmente en los meses de verano, multitud de grupos de peregrinos visitan los lugares teresianos en Ávila. Y uno de los principales es este monasterio desde el que salió Santa Teresa para llevar a cabo sus fundaciones.

Los grupos de peregrinos necesitan una atención humana y espiritual, y esta la reciben de los voluntarios, pues gracias a ellos los visitantes pueden contemplar e interpretar lo que ofrece el Museo del monasterio de La Encarnación, así como la iglesia y la capilla de la Transverberación.

Experiencia espiritual

Además de ser un servicio a los peregrinos, el voluntario vive en un ambiente espiritual muy teresiano, con gran cercanía diaria a las religiosas, y empapándose del espíritu carmelitano propio de este monasterio.

Están principalmente invitados a este voluntariado chicas, aunque también chicos, a partir de los 16 años, desde junio a septiembre, en las que fechas que el voluntario pueda disponer. Para más información sobre esta propuesta de Veranos Regnum Christi puedes contactar con P. Arturo Díez, L.C., en el 638 57 09 04 – 920 25 80 63.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba